Ejemplos con solicité

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Solicité a cinco personas el nombre de treinta poetas burgaleses.
-Yo no solicité la mitra, pero, una vez metido en este fregado episcopal, no he de quedar en ridículo ante mis feligreses.
Yo no solicité tal honor ni entró jamás en mis planes gobernar una diócesis.
Decidido a presentarme al famoso Antonelli, pues algún término había de tener mi vagabunda interinidad, vi aplazada de un día para otro la audiencia que solicité.
Yo, que en tiempo de guerra jamás solicité cambio de destino, en tiempo de paz, y viendo una absoluta incompatibilidad entre mis intereses particulares y el real servicio, estoy decidido a pedir la absoluta si no se me manda al Norte.
-No -me dijo sonriendo-, el destino que solicité de la Junta, espero que ahora me lo conceda también el Gobierno francés, y de todas estas diligencias está encargado Lobo, a quien he dado cartas para Cabarrús y para Urquijo.
Luis, solicité un puesto en la escolta que al señor marqués concedió el general, y en ella formaron también algunos de mis buenos compañeros.
Gracias a Pedro Pascual Uhagón, cuyo auxilio solicité y obtuve, di con el dichoso D.
Algunos me lo han dicho, pero puedo asegurar que no lo solicité, ni hasta ahora me lo han propuesto.
Es que yo solicité del Ayuntamiento que llamase calle de la a la de Coloreros, pero no accedió y sigue llamándose.
¡Viva la libertad! Yo, el más humilde de esta Asamblea, yo, que he venido aquí porque me repugnaban los infames manejos de los de allá, yo, que estoy pronto a derramar hasta la última gota de mi sangre, hasta la última, señores, por el triunfo de la causa, yo, que jamás recibí destino de los tibios ni lo solicité, yo, que soy hombre puro, si hay hombres puros en España, os propongo con el corazón henchido de patriotismo que aceptéis desde luego la idea republicana, como ha propuesto mi esclarecido amigo el ciudadano X.
-Hombre de Dios -manifestó el Consejero variando al fin de tono y hablando seriamente-, ¿no solicité lo mismo hace tres días? Ha necesitado usted que otro lo recomendara para hacerlo.
Viéndola tan piadosa, tan santa y ejemplar, pues es mujer que no sale de su casa más que para ir a la iglesia, solicité su amistad, conocí que era un alma abatida y que necesitaba de mí.
Quise ser militar y solicité una banderola, pero no se me concedió.
Yo solicité de la señora condesa que me consiguiese una beca en el arzobispado de Toledo, pero después me vi obligado a servir al rey, y salí de la corte.
-Sí, dispusieron que fuera alguna fuerza de paisanos a guardar el paso de Despeñaperros, y yo solicité esta comisión que me agrada mucho.
Al llegar solicité enganche y abrí una.
Solicité al acreedor una prórroga de quince días, pedí vacaciones a mis jefes y me dediqué a pedir limosna en la City, disfrazado.
Le busqué, te solicité entonces, ponderándole las prendas de mi joven señorita, y le propuse un partido que admitió él de buen grado: esto es, suplantarse él mujer y entrar en el castillo en clase de doncella de honor, con un fin que no debo revelar hoy.
Yo no solicité tal honor ni entró jamás en mis planes gobernar una diócesis.
Yo, que en tiempo de guerra jamás solicité cambio de destino, en tiempo de paz, y viendo una absoluta incompatibilidad entre mis intereses particulares y el real servicio, estoy decidido a pedir la absoluta si no se me manda al Norte.
Por eso la solicité.
Europa, y a las cartas en que solicité en vano de algunas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba