Ejemplos con sobresaltos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Casado con Olimpia, Félix posee una vida asentada y sin sobresaltos, unida a un trabajo que no le da demasiados problemas.
Tras un viaje a Miami lleno de sobresaltos y sorpresas, Los Pulentos se verán enfrentados a una nueva disyuntiva.
En el pasado, las finanzas internacionales promovieron y acompañaron, no sin sobresaltos pasajeros y algunos extraordinarios episodios especulativos, el crecimiento de la economía mundial.
Jorge Turner se desempeña en medio de sobresaltos y entonces se produce el ataque armado.
si el trabajo es salud y da estos sobresaltos, prefiero estar enfermo.
El Universo Expandido tiene una continuidad con pequeños sobresaltos, la principal regla es que nada en UE puede contradecir cualquier otra parte del Universo Expandido o de las películas.
Y su salud estaba quebrantada por una vida de sobresaltos, inestabilidad económica y grandes sacrificios.
Techotlalatzin se dedica a llevar un buen control y administrar pacíficamente su región, sin sobresaltos mantiene un fuerte contingente de guerreros, teniendo practicas militares regulares, provocando que ningún otro señorío los desafíe.
Saint Paul padeció la Guerra de los Cien Años, las guerras de religión y hasta el fin del Primer Imperio, los sobresaltos de la batalla de la Conteau, entre los británicos y los restos del ejército napoleónico.
Avellaneda fue reconocido universalmente como presidente, y el Partido Autonomista Nacional pudo gobernar sin sobresaltos durante todo su gobierno.
Unos ligeros tintes de documental le proporcionan credibilidad y un sello de marca del director, la fotografía, tenebrosa y sugerente, contribuye decididamente al incentivar el suspense sin necesidad de acudir a burdas estratagemas como sobresaltos sonoros u horrores visuales, y los actores, un poco teatrales, proporcionan empaque a una obra añeja que ha envejecido bien.
Este tipo de ruido es impredecible puesto que siempre esta presente en forma de sobresaltos o picos de amplitud de pequeña duración, este tipo de ruido no es muy notable en la transmisión de señales analógicas pero en la transmisión de señales digitales podría provocar perdida de datos.
Ese mismo año funda la Escuela de Artes y Oficios eligiendo a los profesores que considera adecuados para realizar un renovación sin sobresaltos en el arte murciano.
El clima de optimismo que se vivió durante esta mañana vino acompañado del cierre ayer en positivo de Wall Street, así como de la apertura sin sobresaltos que han registrado las bolsas del Sudeste Asiático.
Todavía reinaba la Paz Vigilante, por lo que su reinado no sufrió mayores sobresaltos.
Esta vida llena de sobresaltos, le lleva a comenzar a tomar pastillas.
Vera y Tim comienzan una relación llevados por los nuevos aires de Moscú, viviendo sin sobresaltos.
La banda utilizo la música rápida del hardcore punk, con ritmos melodicos con sobresaltos repentinos, siempre sus canciones eran curiosas y jugaban con la velocidad.
El viejo acabó por dormirse en la cama de sus conserjes, con el sueño pesado y embrutecedor del cansancio, sin sobresaltos ni pesadillas.
Su sueño fué de una sola pieza, lóbrego y completo, sin sobresaltos ni visiones.
Comenzaron entonces las lamentaciones y las extrañezas, los comentarios y los sobresaltos, y la murmuración no fue ya el ruido de una ola al reventar en la playa, sino que cundió y se hizo formidable, y resultaron todos los imponentes estrépitos del mar batiendo las costas Mas a pesar de que todo el mundo vio claro el viento que había desatado aquella tormenta y los polvos de que salían aquellos lodos, tan sólo dos de las muchas madres honradas que acudían a los saraos de Currita dejaron de llevar allí a sus hijas, tan sólo uno de los muchos maridos con decoro que a ellos concurrían retrajo a su mujer de aquella casa funesta a que se hacía necesario acudir, porque porque se pasaban allí ratos deliciosos, era la dama quien fijaba en sus salones las leyes del buen tono, y el ser admitido en su casa era un brevet de elegancia y de notoriedad.
Empezó entonces para Barbarita nueva época de sobresaltos.
—Holgáos, hijos, ahora que teneis tiempo, que vendrá la vejez y lloraréis en ella los ratos que perdisteis en la mocedad como yo los lloro, y encomendadme a Dios en vuestras oraciones, que yo voy a hacer lo mismo por mí y por vosotros, porque él nos libre y conserve en nuestro trato peligroso, sin sobresaltos de justicia.
No quiero detenerme ahora, oh Mahamut, en contarte por menudo los sobresaltos, los temores, las ansias, los pensamientos que en aquella luenga y amarga noche tuve y pasé, por no ir contra lo que primero propuse de contarte brevemente mi desventura, basta decirte que fueron tantos y tales que si la muerte viniera en aquel tiempo, tuviera bien poco que hacer en quitarme la vida.
—El padre ha hecho muy bien, dijo a esta sazon el corregidor, y podria ser fuese providencia del cielo esta para que el suplicio de Andres se dilate, porque en efecto él se ha de desposar con Preciosa, y han de preceder primero las amonestaciones, donde se dará tiempo al tiempo, que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades: y con todo esto querria saber de Andres, si la suerte encaminase sus sucesos de manera que sin estos sustos y sobresaltos se hallase esposo de Preciosa, ¿si se tendria por dichoso ya siendo Andres Caballero, o ya D.
Quedáronse con el soneto, porque no quiso pedirle Preciosa, por no dar otro tártago a Andres que ya sabia ella sin ser enseñada lo que era dar sustos, martelos y sobresaltos celosos a los rendidos amantes.
El ventero tornó a reforzar la voz, pidiendo favor a la Santa Hermandad: de modo que toda la venta era llantos, voces, gritos, confusiones, temores, sobresaltos, desgracias, cuchilladas, mojicones, palos, coces y efusión de sangre.
Cuando Cardenio le oyó decir que se llamaba Dorotea, tornó de nuevo a sus sobresaltos y acabó de confirmar por verdadera su primera opinión, pero no quiso interromper el cuento, por ver en qué venía a parar lo que él ya casi sabía, sólo dijo:.
¿Quién pudiera decir ahora los sobresaltos que me dio el corazón mientras allí estuve, los pensamientos que me ocurrieron, las consideraciones que hice?, que fueron tantas y tales, que ni se pueden decir ni aun es bien que se digan.
No podré hacer eso respondió Sancho, porque, en apartándome de vuestra merced, luego es conmigo el miedo, que me asalta con mil géneros de sobresaltos y visiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba