Ejemplos con situado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El serrato menor posteroinferior es un músculo situado en la parte inferior del dorso.
Rueda de molino superior, es la rueda de piedra que gira impulsada por el eje al que se une por medio de un enganche situado en el centro de la misma.
Uno de estos huecos, situado en esquina, junto al desplazamiento de la puerta principal confieren al alzado una sensible direccionalidad hacia el espacio libre existente entre el edificio y la Iglesia de Santa María.
El serrato menor posterosuperior es un músculo situado en la parte superior del dorso.
Cantaban los pájaros en un jardín de altos rosales situado a sus pies.
El predio, situado en el centro de la islala mejor finca heredada de sus padres, la que llevaba el nombre de la familia, lo tenía hipotecado e iba a perderlo de un momento a otro.
Entre ellas se señalaba un almacén de curiosidades, antigüedades y objetos de arte, situado casi frente a la famosa Ninfa, y, por consiguiente, a espaldas del Casino.
La máquina asombrosa del Universo estaba formada para sustentar sus títulos indiscutibles al dominio pleno de los Praducos, caserío situado a media legua de la villa, y al directo que poseía sobre el de las Meanas, con un canon anual de ciento quince ducados.
Uno de mis alojamientos fué en los altos de un despacho de vinos situado cerca del puerto, propiedad de un joven republicano, que vivía con su madre.
Era un que parecía escapado de una caja de juguetes, un edificio construido por contrata, tan bonito como frágil, con sus tejados rojos y escalinatas con jarrones de yeso, situado en el centro de un jardincillo excavado en las rocas, con dos docenas de árboles tísicos que gemían melancólicamente, martirizadas sus raíces por la capa de dura piedra que encontraban a pocos palmos del suelo.
Inútilmente llamó a su cuarto, situado cerca de la torre en que Julián dormía.
Quedóse el jinete frío de espanto, agarrado al arzón, sin atreverse ni a registrar la maleza para averiguar dónde estarían ocultos los agresores, mas su angustia fue corta, porque ya del ribazo situado a espaldas del crucero descendía un grupo de tres hombres, antecedido por otros tantos canes perdigueros, cuya presencia bastaba para demostrar que las escopetas de sus amos no amenazaban sino a las alimañas monteses.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba