Ejemplos con sitiados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahí se detuvo y mandó a soldados de su espionaje a buscar información acerca de los sitiados, así como para alertarlos de su llegada.
Zengi continuó el cerco pero inició negociaciones con los sitiados cuando tuvo noticias de la inminente llegada de un ejército comandado por Raimundo de Poitiers, Joscelin II de Edesa y por el emperador bizantino Juan II Comneno.
Brown ordeno retirarse hacia el Buceo para eludir el fuego de artillería de los sitiados, y presento batalla, navegando hacia el Este.
Los hombres de Cromwell sin previa orden arremetieron contra los sitiados saqueando y matando a todo el que encontraban a su paso, para finalmente, prender fuego a la mayoría de las casas del pueblo.
Rodeados por el enemigo, sin posibilidad de ser auxiliados por tierra, el Coronel Luís Irrazábal Barboza dispuso la rápida construcción de una pista de aviación, que posibilitó las audaces maniobras de los pilotos compatriotas, que haciendo caso omiso de la balacera, bajaban y subían, transportando pertrechos y municiones a los sitiados, que ya solo, entonces, disponían de cinco cartuchos por personas.
Durante el asedio los sitiados habían sufrido grandes privaciones entre los muros.
En este periodo de tiempo se libraron algunos de los combates más feroces de su historia, siendo uno de los objetivos cortar el agua a los sitiados, de modo que los minadores trabajaron con la doble finalidad de interceptar el pozo y volar los muros, tal como señala Luciano Serrano.
Aun así, las facciones del ejército constitucionalista le hicieron guerra a los yaquis que se mantenían alzados en su territorio, aunque ocasionalmente se unieron para hacerle combate a los federales sitiados en Guaymas, haciéndose de pertrechos para continuar su lucha.
La Batalla se realizo principalemnte sobre el Convento del Carmen que era el lugar más sólido de las tropas imperiales, pues era ese el lugar donde se encontraba la mayor parte de los efectivos sitiados.
levantando la mano y dirigiéndola hacia donde estaban los realistas, grita: Viva la América Libre y con un ademán de su brazo derecho, indica que hay que irse al ataque, y embisten como fieras acorraladas al enemigo, por el frente, mientras que Zaraza v los desesperados sitiados lo hacen por el flanco izquierdo.
Un grito formidable de los patriotas salió de las trincheras en reto de venganza contra sus enemigos, quienes no esperaban a Piar por aquella vía y creyendo que la gente de inteligencia fuese su vanguardia, se compactan aceleradamente formándose en batalla al sureste de la población, y los sitiados se preparan para salir de sus trincheras.
Los espías se aproximaron a las trincheras y dejaron escuchar el clarín de guerra, que sonó para los sitiados como una diana victoriosa, y un mensaje de lucha y muerte para los realistas.
Por fortuna para los sitiados, un ejército mandado personalmente por Recesvinto llegó a tiempo de socorrerles.
El temor estaba reflejado en cada uno de los sitiados.
Los sitiados rechazan aceptar una posible rendición incondicional.
y los sitiados lo interpretaron como un milagro por el suceso del gorrión en la capilla.
Posteriormente, antes de la batalla, puso sobre aviso a los sitiados de la inminente caída del escudo del bosque de Awa.
En la batalla de Awa los sitiados contaban con tan solo cuatro caballos hasta la llegada de los bárbaros de Shur-Ikail, teniendo que suplir la falta con Nimens.
Por su parte, el general Nikolai Yudenich inició la ofensiva dentro de territorio turco, dirigiéndose hacia el Lago Van en la Armenia Otomana, con una brigada de cosacos del Transbaikal bajo el mando del general Trukhin y algunos voluntarios armenios para liberar a los armenios sitiados en Van.
Estrechado entonces al máximo el cerco, y privados de alimentos los sitiados, Montpensier se rindió al poco tiempo.
Tras evaluar la situación, a Don Gonzalo le llamaron la atención unos molinos mediante los cuales los sitiados obtenían agua y harina, lo cual les permitía prolongar por más tiempo el cerco, a la espera de una posible llegada de auxilios exteriores.
Las autoridades de Natal y de El Cabo enviaron convoyes de refuerzo a los sitiados que sin embargo fueron interceptados por los bóers en los combates de Laing's Neck, Schuinshoogte y sobre todo la Colina de Majuba.
Contaba para ello con los refuerzos enviados desde Montevideo, es decir, tropas que habían participado del sitio, muchos de los antiguos sitiados y, sobre todo, un poderoso armamento capturado allí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba