Ejemplos con sisón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las llanuras cerealísticas y los parajes semiáridos de las estepas ibéricas son el hábitat de la avutarda, el sisón, la ganga, la ortega y el alcaraván.
También hay poblaciones de aves esteparias como la avutarda, el sisón, el alcaraván, la ortega y la ganga.
La tierra plana, hierbas secas y manadas de antílopes siempre atraían a visitantes a este parque que tiene un ecosistema de prado único que controla un programa de conservación acertado del Blackbuck o Antilope cervicapra, el lobo y el sisón de penacho entre otros.
Pensado como una especie exclusiva india, el sisón de penacho era habitantes libres en todo el país, su población se reduce por la caza en las décadas recientes casi por todas partes en la India.
En otras zonas del amplio término se encuentran dos especies de aves únicas en la provincia de Alicante: la Ortega y el Sisón.
La importancia de estos saladares reside también en sus peculiares comunidades faunísticas, sobre todo de aves, con la ortega, el sisón y el aguilucho cenizo en primer término.
Existen otras especies muy valiosas de la fauna ibérica como la cigüeña blanca y la negra, el alimoche, el sisón, el búho real, el águila culebrera, el gavilán, el alcotán,.
Los pastizales de La Serena albergan una gran variedad de aves como la cigüeña común, el aguilucho cenizo, el cernícalo, la avutarda, el sisón, el alcaraván, la canastera, la ortega, la ganga común y la carraca.
En la comarca podemos encontrar aves como el zarapito real que tiene aquí su único lugar de cría regular en la península, el sisón común o al alcaraván común.
Esta iniciativa fue emprendida gracias al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente tras el accidente provocado por la colisión de un avión con un sisón en la base aerea de Torrejón de Ardoz de Madrid.
Entre las jaras, tarajes, lentiscos y durillos, en la espesura de la fragosa sierra, á la sombra de los altos pinos y copudos alcornoques, discurren valerosos jabalíes y ligeros corzos y venados, por toda la feraz campiña abundan la liebre, el conejo, la perdiz y hasta el sisón corpulento, y toda clase de palomas, desde la torcaz hasta la zurita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba