Ejemplos con sirte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es también conocido como el Golfo de Sirte.
También pertenecen a la ecorregión dos enclaves situados a ambos lados del golfo de Sirte, en Libia, y un tercer enclave situado al oeste del delta del Nilo, en Egipto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Andrea Doria sirvió principalmente como escolta de convoyes entre Italia y Libia, además de tomar parte en la primera batalla de Sirte.
Las zonas de influencia de Cartago y Cirene fueron establecidas después de sangrientas guerras en la parte oriental de la Gran Sirte.
Más allá del territorio cercano a Cartago se encontraba el emporio de la Gran Sirte, un rico territorio costero en Libia.
Estrabón citó Turris Euprantus, en la parte oriental de la Gran Sirte, como la última ciudad cartaginesa.
No es, por cierto, el buen gusto, como querría cierto liviano moral, el único criterio para apreciar la legitimidad de las acciones humanas, pero menos debe considerársele, con el criterio de un estrecho ascetismo, una tentación del error y una sirte engañosa.
A la primera ojeada el carpintero comprendió la inminencia del peligro, pues si la deriva continuaba verificándose libremente, sin estorbos, al cabo de algunas horas su valioso hallazgo entraría en la zona de atracción de alguna de las poderosas corrientes que circulaban en la vecindad del bajío, y entonces podía decir adiós a sus esperanzas, porque la traidora sirte no devolvía jamás lo que entraba en sus dominios.
No obstante, oí de boca de algunos Cireneos que yendo en romería al oráculo de Amon, habían entrado en un largo discurso con Etearco, rey de los Amonios, y que viniendo por fin a recaer la conversación sobre el Nilo, y sobre lo oculto y desconocido de sus fuentes, les contó entonces aquel rey la visita que había recibido de los Nasanones, pueblos que ocupan un corto espacio en la Sirte y sus contornos por la parte de Levante.
Más notable es lo que me decían los naturales, que el agua de su laguna, corriendo por un conducto subterráneo tierra adentro hacia Poniente, y pasando cerca del monte que domina a Menfis, iba a desembocar en la sirte de la Libia.
Desde allí comienza el Silfio, que desde la isla de Platea se extiende basta la boca o entrada de la Sirte.
Estando, pues, a pique de estrellarse en aquellos escollos, hicieron fuerza de remo para apartarse, lo que con dificultad consiguieron, hasta que la tempestad se aplacó, y tropezando por fortuna con un barco, supieron que se hallaban en el sitio llamado las Cabezas de la gran Sirte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba