Ejemplos con simétricamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La planta baja se resuelve con tres huecos rectangulares acabados con arcos de medio punto dispuestos simétricamente destacando por su mayor dimensión el hueco central en el que se sitúa el acceso.
piezas diseminadas, compuestas de piezas menores, distribuidas simétricamente sobre el campo o sobre otras figuras.
De una parte a otra del antiguo palacio, el Gran Departamento del rey, al norte, el de la reina, al sur, fueron emplazados simétricamente.
La capa pluvial, cuyo repujado imita a la perfección la textura de un brocado de bello dibujo renacentista, se enriquece en los bordes con una ancha banda donde, a manera de bordados de imaginería, se presentan, cinceladas, cinco composiciones, distribuidas de la siguiente manera: cuatro de ellas a ambos lados, simétricamente, y la quinta se sitúa sobre la parte posterior del cuello, encima del capillo.
El exterior del inmueble presenta en sus cuatro fachadas, realizadas en piedra, un alzado de dos plantas, en las que se abren vanos adintelados, rectangulares y dispuestos simétricamente.
Así como las numerosas y diminutas flores dispuestas simétricamente colgando en un gran despliegue.
Los enlaces verticales se aseguran mediante escaleras de caracol ovaladas situadas simétricamente a los lados de la logia hacia el jardín.
En su tratado, Palladio muestra generalmente el sistema de villas simétricas, pero en realidad era consciente del hecho de que en caso de que no pudieran exponerse ambos lados de las barchesse al sur, como en el caso de villa Barbaro en Maser, el complejo nunca sería construido simétricamente.
Los nAChR son canales iónicos regulados por ligandos que, igual que los otros miembros de este grupo de canales iónicos, están compuestos por cinco subunidades protéicas dispuestas simétricamente como las duelas alrededor de un barril.
Un número pentagonal es un número figurado que extiende el concepto de número triangular y cuadrado al pentágono, pero, a diferencia de los dos primeros, los patrones utilizados en la construcción de los números pentagonales no son simétricamente rotacionales.
Los demás retablos, dispuestos simétricamente en los lados, son imitaciones en un estilo similar y aún más postreras, del siglo XX.
No obstante, todavía no está claro por qué estas capas no son siempre simétricamente esféricas.
A partir de éste la luz de los arcos decrece gradual y simétricamente hacia ambos lados, siendo los de menor ancho los ubicados en cada extremo.
En los dos cuerpos superiores se abren balcones apoyados sobre repisas y dispuestos simétricamente respecto a la portada, siendo el último cuerpo de menor altura que los anteriores.
Dos hornacinas dispuestas simétricamente con vasos frutales completan la ornamentación de este tramo de fachada.
A partir de la planta baja el lienzo de la fachada se resuelve simétricamente.
La composición de la fachada, así, se organiza en tres partes: una central y dos extremos que ocupan las esquinas simétricamente.
Si la partícula está localizada en el centro del haz, entonces los rayos de luz individuales son refractados a través de la partícula simétricamente, resultando esto en una fuerza lateral nula.
El retablo de San Pedro se encuentra simétricamente dispuesto respecto al anterior, y lleva igual mazonería.
Pulsación radial, si ocurre simétricamente en toda la superficie estelar de forma que la estrella conserva su forma esférica.
Desarrolló un estilo que él llamaba Paralelismo , caracterizado por agrupaciones de figuras simétricamente colocadas en poses que sugerían un ritual o una danza.
Tenantes: Figuras humanas, ángeles u hombres, que, colocadas simétricamente, representan aguantar del escudo.
A ambos lados del altar mayor hay dos puertas, la de la derecha que da paso a la sacristía y la de la izquierda, que actualmente está tapiada, que comunicaba con otra sacristía de construcción reciente a la que se le ha ido abajo el techo conservándose sólo sus muros, las dos puertas son gemelas y están situadas simétricamente una frente a la otra, sus dinteles son de piedra con un dovelaje no muy ancho y alto, presentando todo el aspecto de una estética arquitectónica que se difundió en las primeras décadas del siglo XIX.
Esto está en oposición a la tortuga verde y la tortuga laúd, que pueden andar simétricamente.
El antiguo nombre de la capital del estado es la ciudad de Puebla de los Ángeles, llamada así por una leyenda que cuenta que unos ángeles trazaron las calles de la ciudad en un sueño, de ahí que se encuentran simétricamente bien delineadas.
Una cornisa da paso a un óculo simétricamente enmarcado por roleos.
Hacia el centro de la fachada un acceso de dintel monolítico, con los sillares de sus jambas ordenados equilibrada y simétricamente.
Penetrando por aquella puerta, se veía la razón del letrero en un mostrador sobrecargado de cacharros menudos, en una gran aceitera con canilla, y algunas botellas blancas, llenas de aguardiente de otras tantas denominaciones, en una estantería espaciosa, ocupada con paquetes de cigarros y de cajas de cerillas, libritos de fumar, grandes pedazos de bacalao, tortas de pan, madejas de hilo, garbanzos y otros artículos, tan varios en su naturaleza como reducidos en cantidad, en algunas mesas simétricamente colocadas fuera del mostrador, en tal cual barrica o hinchado pellejo que se vislumbraban entre la obscuridad del fondo, y en otros mil detalles propios de semejantes establecimientos, los cuales conoce el discreto lector tan bien como yo.
El techo era de paja, pero las delgadas vigas que lo sostenían, colocadas simétricamente, y el tejido de blancos juncos que adhería a ellas la paja, estaba hecho con tal maestría por los montañeses, que presentaba un aspecto verdaderamente artístico.
Aquel rey de bastos, con hopalanda azul ribeteada de colorado, los pies simétricamente dispuestos, la gran maza verde al hombro, se le figuraría bastante temible si supiese que representaba un hombre moreno casadodon Pedro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba