Ejemplos con simetría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La invarianza, o simetría, se aplica a los objetos, es decir, definiendo qué grupo de características de los objetos son invariables o absolutos, y cuáles son dinámicos o variables.
En el modelo electrodébil, esta simetría es figurada y los procesos de cambio de sabor existen.
Proporcionan una visión general de la simetría de la distribución de los datos, si la media no está en el centro del rectángulo, la distribución no es simétrica.
De rigurosa simetría y proporción se ordena con pilastras dóricas en ambos cuerpos, el inferior tiene en su parte central la portada, mientras que en el superior centra una ventana adintelada.
Dada la simetría involucrada, es posible generar de esta manera dos tipos diferentes de hexaesfericones según se realice el giro hacia la izquierda o hacia la derecha.
Se divide el sólido de revolución por la mitad mediante un corte que pasa por el eje de simetría.
El esfericón se construye a partir de un bicono cuyo corte con un plano pasante por su eje de simetría es un cuadrado.
La depresión hasta llegar a esta zona, aparece de forma disimétrica ya que el río transcurre muy cercano a Sierra Morena, ahora se va a alejar de ésta, por lo que aparece una simetría a ambos lados del Guadalquivir.
Nucleocápsida de simetría helicoidal, trisegmentada, lo que se cree que podría facilitar fenómenos de recombinación en co-infecciones.
Imágenes obtenidas con el Telescopio Espacial Hubble permiten observar el anillo brillante central, cuyo eje de simetría es totalmente diferente que el del resto de la estructura.
Si los supuestos admitidos hacen aguas, hay que buscar un consenso en una discusión, que sea tal, que garantice la simetría y la igualdad de oportunidades para los hablantes y donde se puedan aducir los mejores argumentos.
Observadores en cada punto del tiempo se considerarán a ellos mismos en el presente, sin embargo, cada momento del tiempo tiene su turno de ser el momento presente, de acuerdo con las teorías del flujo del tiempo, de manera que la situación termina en una simetría.
Tras numerosas reformas se puede decir que la Plaza Mayor ha conseguido una simetría perfecta en la que tres de sus paredes están ocupadas por viviendas y comercios y la otra la ocupa la Casa Consistorial de Palencia que es uno de los más bellos monumentos neoclásicos de Palencia.
El grupo de simetría o invarianza en la relatividad general incluye todas las transformaciones diferenciables, es decir todas las características de un objeto que sean dinámicas, de lo que se deduce que no existen objetos absolutos.
En el caso clásico, el grupo de invarianza, o simetría, y el de covarianza coinciden pero, curiosamente, partiendo de procedimientos relativísticos.
En la obra de Leonardo, los discípulos se sitúan alrededor de Jesús con una simetría casi matemática.
Hay moldes rígidos y flexibles, los moldes dependen de la forma de la pieza a seriar, determinado por el grado de complejidad de los detalles y la simetría de esta, siendo importante facilitar el desmolde que debe ser lo más preciso posible, hay moldes de una pieza, dos piezas o hasta cinco o más si fuere necesario.
La fachada observa una rigurosa simetría en la disposición de los vanos: dos a ambos lados de la puerta y de cada uno de los balcones.
En las zonas laterales, se ubican dos altares enfrentados, que se corresponde con la simetría que define la planta del inmueble, así como en la zona trasera la ubicación del coro.
En su interior, que en el día de la fecha se encuentra bastante deteriorado, se define el paño vertical principal mediante un retablo barroco que en su simetría presenta tres huecos adintelados mediante arcos de medio punto.
La fachada principal, al igual que la planta, presenta una simetría, en cuya composición se destaca la puerta principal de acceso de forma adintelada rectangular en el mismo eje que define los demás elementos constructivos, hasta llegar a la espadaña barroca que culmina esta fachada y ejecutada en piedra de cantería gris.
Mediante un eje trasversal que da origen a una simetría y rematada por una cubierta de tejas a dos aguas.
Particularmente llamativo es el tratamiento de los santos Pedro y Pablo, cuyo aparente volumen llena el espacio a los lados del panel principal y la colocación de las figuras de Dios Padre y dos ángeles, cuya simetría llena la forma curvada de la luneta del retablo por encima del panel principal, que aquí es visible.
No se echa de ver norma ni simetría.
Mas ya que el individuo se aplica a realizar el concepto de ciudad, es decir, de un esquema, una estructura, con propósitos ideales, de la cual él no es sino subordinada partícula, surge la ciudad helénica, arquetipo de urbes, surgen la norma, el canon, la simetría, las calles soleadas, regulares y homogéneas, las viviendas civiles de hospitalario pórtico e inviolable hogar, los jardines, el mercado, el ágora, el templo armonioso, que no esa catedral bárbara y campanuda.
Con todo esto no parecía de endeble salud, y era bien proporcionado de cuerpo, la barba negra y hermosa, el cabello rebelde a las artes del peluquero, flexible y libre, ondulante por aquí y por acullá, sin simetría ni compás, mas no sin cierta colocación propia que caracterizaba y embellecía la cabeza.
A lo largo de las paredes enjalbegadas abríanse sin simetría las puertas y ventanas de las habitaciones que venían ocupando los servidores de la catedral, transmitiéndose oficio y vivienda de padres a hijos.
La regularidad y noble simetría de todas las facciones infundían amor y respeto, pero las angustias del patíbulo, los horrores de la agonía, los tormentos todos estaban marcados en aquella cara flaca y macilenta, y en aquel pecho y en aquel costado herido por la lanza.
Las fotografías que daban guardia de honor al lienzo eran muchas, pero colgadas con tan poco sentimiento de la simetría, que se las creería seres animados que andaban a su arbitrio por la pared.
Las de Santa Cruz no llamaban la atención en el teatro, y si alguna mirada caía sobre el palco era para las pollas colocadas en primer término con simetría de escaparate.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba