Ejemplos con sillero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estudió en la escuela pública, que abandonó a los doce años para trabajar como sillero con uno de sus primos.
Tras la trágica muerte de uno de sus hijos, la familia Kellaway de Dorsetshire, formada por un maestro sillero su mujer, y sus hijos Jem y Massie, se traslada a Londres para iniciar una nueva vida.
En la puerta de la tienda de un sillero, conocido en todo el barrio por sus fogosas ideas, puso cátedra Centurión, y ante el auditorio que pronto se le formó, el sillero y su mujer, el zapatero de un portal próximo, dos transeúntes que se agregaron y cuatro chiquillos de la calle, rompió con estas furibundas declamaciones:.
En el fondo del patio se había establecido un sillero que hacía fondos de junco y tenía montones de ellos arrimados a la pared, los unos teñidos de rojo y puestos a secar, los otros sin teñir, cortados y apilados.
Subió Nones, y la dama, después de recomendar al sillero y a otros vecinos que barrieran la delantera de las respectivas puertas, iba a subir también, pero le interceptaron el paso dos sujetos que bajaban.
Un matrimonio de la vecindad le dio albergue durante cinco semanas, mas esta caridad antes fue deseo de tener ayudante que propósito de favorecerle, pues cuando la mujer no le obligaba a subir del río un talego de ropa, superior a sus fuerzas, el marido, que era sillero, le ponía verde o morado hasta los hombros, forzándole a teñir espadañas en un patio que parecía cisterna.
El sillero no volvió a saber de él.
Pero su estrella era tan mala que no logró abrirse camino ni hacer resonar su nombre en la república de las letras, y así pocos años después, la víspera del estreno de su gran obra original que le llevó de un golpe a las alturas de la fama, el lenguaraz satírico de la época, el mal humorado y bilioso escritor a quien ya conocemos, decía: Pues si el autor es sillero, la obra debe de tener mucha paja.
:¡Qué encanto el de la azotea! Las campanas de la torre están sonando en nuestro pecho, al nivel de nuestro corazón, que late fuerte, se ven brillar, lejos en las viñas, los azadones, con una chispa de plata y sol, se domina todo: las otras azoteas, los corrales, donde la gente, olvidada, se afana, cada uno en lo suyo -el sillero, el pintor, el tonelero-, las manchas de arbolado de los corralones, con el toro o la cabra, el cementerio, adonde a veces llega, pequeñito, apretado y negro, un inadvertido entierro de tercera, ventanas con una muchacha en camisa que se peina, descuidada, cantando, el río, con un barco que no acaba de entrar, graneros, donde un músico solitario ensaya el cornetín, o donde el amor violento hace, redondo, ciego y cerrado, de las suyas.
En la puerta de la tienda de un sillero, conocido en todo el barrio por sus fogosas ideas, puso cátedra Centurión, y ante el auditorio que pronto se le formó, el sillero y su mujer, el zapatero de un portal próximo, dos transeúntes que se agregaron y cuatro chiquillos de la calle, rompió con estas furibundas declamaciones:.
Cobré algo de las cantidades, que me debía Pizarro el fotógrafo ¿te acuerdas?, parte empleé en socorrer a esa desgraciada familia del sillero que vive arriba, el resto lo he ido gastando.
- ¡Cuidado, sillero que le rompo el alma!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba