Ejemplos con silente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Está considerada la obra maestra del periodo silente del cine español.
Es una enfermedad silente, en sus primeros estadios.
La hipertensión arterial, de manera silente, produce cambios hemodinámicos, macro y microvasculares, causados a su vez por disfunción del mismo endotelio vascular y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, responsables de mantener el tono vascular periférico.
El avestruz adulto carece de siringe, siendo por tanto un ave silente, es decir, que por lo general no emite sonidos.
Durante su tiempo como prisionero, Lombardo no fue silente y servicial, siempre luchaba contra que, para él, fue injusto.
Por tratarse de un filme silente, la música que se incluye posteriormente en la película es lo único que se tiene en cuanto a sonidos o efectos.
Representa un obstáculo para lograr una democracia representativa: en multitud de ocasiones, la ausencia de participación de la llamada fuerza silente, ensombrece el resultado del proceso electoral.
En la actualidad, la histórica serie ha sido recuperada por Editorial Silente y bajo la mirada estricta de algunos de sus más fieles lectores y estudiosos, en una cuidada edición crítica que ha agrupado las obras en grupos temáticos, dotando a cada libro de un prólogo y un breve estudio y notas, en lo que constituye un fenómeno muy poco usual en la literatura de género, máxime la envergadura de la obra en estudio.
Ayudado por varios guerreros: Lu Yan, un inmortal ebrio, Gorrión Dorado, una joven que busca venganza, y el monje Silente, Jason viaja hacia la fortaleza del General de Jade a devolver el bastón y rescatar al Rey Mono, para poder volver a su mundo.
Es usualmente silente, pero en la estación de reproducción reclama, eeooo eeooo eeooo.
Silente estuvo allí como único editor español en la Con.
Un pastorcillo de Luzmela, que tornando las ovejas la tropezó, oyóla suspirar un nombre conocido, como en demanda de amparo, y además la vió tender sus manos en la sombra creciente de la noche y no atinar con ningún sendero y perderse en la soledad silente de la vega.
:::la palmera engalana la silente llanura,.
:::Van sonando sus crótalos en la gruta silente.
Primero: Una noche de tantas entraba por las puertas de una maravillosa mansión, silente atravesé por un hermoso jardín hasta llegar a una fastuosa sala.
Sus tenues vibraciones, moduladas en invisible y delicado vaivén de compases deleitosos, adormecían la realidad que como metáfora silente, se convertía en divagación interna, en reminiscencia taciturna, en floración de recuerdos.
Alguien avanza hacia nosotros, a través de la cerrada verja silente e inmóvil.
Cada uno de los allí presentes esperaba la llegada del desconocido cadáver, con un presentimiento doloroso y silente.
El hombre miraba a la profundidad del río que se extendía a sus pies como un enorme chorro de plata, mas, al ver la luz, volvió a llevar a sus labios la flauta, rasgaron los carrizos el silencio de la noche, y las notas doloridas fueron posándose sobre las cosas, mientras, abajo, el río seguía despeñándose, bajo la luz silente de la luna.
En la indiferencia silente del atardecer pampeano, un vasco canta.
Lina, las pupilas extáticas, perdidas en el vacío, la cabeza tronchada en inaudito vencimiento, permanecía silente, incapaz para protestar.
Tenemos que hundirnos dentro de nuestro propio laboratorio orgánico y aumentar y rectificar nuestro vidrio líquido a fin de aumentar con heroísmo la piedra filosofal, la fuerza de Nous, el Logos Inmortal, la Culebra Solar, que en el fondo de nuestra arca duerme con silente inquietud.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba