Ejemplos con siguiéndole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue sucesor del sumo sacerdote de Amón en Tebas Osorkon II, siguiéndole en el cargo Takelot.
Constantemente observa a la gente que cree podría estar siguiéndole.
El potencial productivo de la comuna está dado por la actividad forestal, siguiéndole la agricultura, la ganadería y la industria.
El principal cultivo es el maíz, siguiéndole el trigo, cebada, sorgo, alfalfa, frijol y en menor cantidad hortalizas como lechuga, chile seco, jícama y zanahoria.
La más grande de entre las ciudades es Prapoutel, siguiéndole por Pleynet y Pipay.
El rey sumido en el dolor extremo cumplió la voluntad de su mujer que no quería estar enterrada en Cracovia y trasladó a su cuerpo siguiéndole en el cortejo hasta la capital del Gran Duquado de Lituania a Vilna.
Ardzinba pronto destituyó a Jadyimba como Primer Ministro, reemplazándolo por un candidato de compromiso, Nodar Khashba, siguiéndole dos meses de disputas, con manifestaciones públicas, procedimientos judiciales y procedimientos parlamentarios.
En esta entrega, mientras los delegados dan sus testimonios por crímenes que no cometieron, el juego se remonta a sus diversas misiones anteriores mediante flashbacks hasta llegar al momento actual, en el que aparece Teresa, quien no había muerto, sino que estaba siguiéndole la pista al corrupto Hadden.
La iglesia ucraniana ortodoxa es la más importante, siguiéndole en importancia la greco-católica ucraniana, ligada a la iglesia católica romana.
Andy Boy ostenta un diploma como ingeniero de la prestigiosa Universidad Politécnica de Puerto Rico, siguiéndole los pasos a su padre, un destacado ingeniero civil de profesión.
Constituyen las principales corrientes los ríos Amapa y Tonto, siguiéndole en importancia los arroyos Hondo, Mondongo, El Coyote, Zapote y Jobo.
Esta tradicional prueba jamás se ha dejado se disputar y es la carrera más importante del Club Hípico de Santiago, siguiéndole en importancia la Polla de Potrancas y Potrillos, así como el Nacional Ricardo Lyon.
De repente, cuando continúa andando se encuentra con varios gatos siguiéndole, y los lleva a una discoteca a bailar.
Aceptó de buen gusto la retirada de Agamenon y el liderazgo de Hulk, siguiéndole, como en la boda de Rick Jones o su despedida de soltero o la caza de Jasón.
Trabó una amistad con Hulk, siguiéndole en muchas misiones, como la Guerra de Trans-Abal, en el aniversario de la Bomba Gamma haciendo una réplica de la situación desde el punto de vista de Ibgor, el ayudante que no detubo la cuenta o su venganza en Las Vegas porque un rival del antiguo jefe de Hulk, Paul Beregentti, le había asesinado.
Entre las pilastras se encuentra un arco peraltado cuya clave está adornada por un medallón con un relieve vegetal en el centro, siguiéndole un rosetón en forma de conchas en relieve con una vidriera con un tema alusivo a la Virginidad de María.
Había comprendido Carmen cuál era su destino y creía que siguiéndole cumplía la voluntad de su protector.
¡Ja, ja, ja! Yo soy asídijo el diplomático siguiéndole el humor.
En las horas de tristeza, proyectaba entretener su actividad elevando un mausoleo enorme, todo de mármol, en la Recoleta, el cementerio de los ricos, para trasladar a su cripta los restos de Madariaga, como fundador de dinastía, siguiéndole él, y luego todos los suyos, cuando les llegase la hora.
Muy biendijo al conde, que había permanecido silencioso a sus espaldas, siguiéndole en todas sus evoluciones.
Buenos días Pero las damas contestaron su saludo a flor de labios, siguiéndole con ojos severos y mirándose después entre ellas También éste era de los culpables.
Su negativa tenaz indignaba a aquellos hombres, la voz melosa del criollo se atiplaba por la ira, y entre amenazas y blasfemias abalanzábanse todos sobre él, y comenzaba la caza del hombre por toda la mazmorra, cayendo los garrotes sobre su cuerpo, alcanzándole lo mismo en la cabeza que en las piernas, acosándolo en los rincones, siguiéndole cuando con un salto desesperado pasaba al muro opuesto, abriéndose camino con la testa baja.
El campanero se cruzó varias veces con él, siguiéndole con mirada inquieta, como si le inspirase poca confianza aquel desconocido de mísero aspecto vagando a la hora en que las riquezas de las capillas no pueden ser vigiladas.
Quedó tan corrido el duque, que casi estuvo por pensar si hacian los españoles burla dél, pero por no dar lugar a tan mala sospecha, volvió las espaldas, y sin hablar palabra, siguiéndole Lorenzo, subieron en sus caballos y se fueron, dejando a D.
Rafael sufrir estar tan léjos, mirando aquella tan reñida y singular batalla, a todo correr bajó del recuesto, siguiéndole su hermana y su esposa, y en poco espacio se puso junto a los dos combatientes, a tiempo que ya los dos caballeros andaban algo heridos, y habiéndosele caido al uno el sombrero, y con él un casco de acero, al volver el rostro conoció D.
Estas palabras añadieron fuerza a fuerza a las primeras, las cuales oidas de los soldados de Hazan, y movidos de temor que los soldados de Alí les habian de quitar la presa, que ya ellos por suya tenian, determinaron de ponerlo todo en aventura, y comenzando uno y siguiéndole todos, dieron en los soldados de Alí con tanta priesa, rencor y brio, que en poco espacio los pararon tales, que aunque eran muchos mas que ellos, los redujeron a número pequeño, pero los que quedaron, volviendo sobre sí, vengaron a sus compañeros, no dejando de los de Hazan apénas cuatro con vida, y estos muy mal heridos.
Abajó la cabeza don Quijote y hizo reverencia a los duques y a todos los circunstantes, y, volviendo las riendas a Rocinante, siguiéndole Sancho sobre el rucio, se salió del castillo, enderezando su camino a Zaragoza.
Vistióse, en fin, y poco a poco, porque estaba molido y no podía ir mucho a mucho, se fue a la caballeriza, siguiéndole todos los que allí se hallaban, y, llegándose al rucio, le abrazó y le dio un beso de paz en la frente, y, no sin lágrimas en los ojos, le dijo:.
Y, dando un salto en él, siguiéndole Sancho, cortó el cordel, y el barco se fue apartando poco a poco de la ribera, y cuando Sancho se vio obra de dos varas dentro del río, comenzó a temblar, temiendo su perdición, pero ninguna cosa le dio más pena que el oír roznar al rucio y el ver que Rocinante pugnaba por desatarse, y díjole a su señor:.
Tres cuartos de legua habrían andado, cuando descubrieron a don Quijote entre unas intricadas peñas, ya vestido, aunque no armado, y, así como Dorotea le vio y fue informada de Sancho que aquél era don Quijote, dio del azote a su palafrén, siguiéndole el bien barbado barbero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba