Ejemplos con sienas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pinceladas amplias, generosas, de potente impostación, escalas cromáticas con predominio de tonos calientes, ocres, sienas, tierras bronceadas y doradas, un rojizo, los blancos ligeramente agrisados, apagando su brillo para amortizarlos con el resto, todo esto lleva a una representación de la realidad objetiva, en la imposibilidad de reproducirla, cosa totalmente inverosímil, irrisoria.
Les tierras de colores más conocidas y usadas en la Historia de la pintura además de las ya citadas sienas son las siguientes:.
Martín Casado se manifiesta como un acuarelista de marcados sentimientos, con unas selladas pautas, inherentes a su persona, se deja llevar por su temperamento, por el reflejo de la naturaleza, especialmente el mar y la tierra, por lo que siente y palpita en su contemplación, se deja arrastrar por su ajustado sentido estético, percibe la belleza emergente en el mismo medio ambiente, pero no como una mera percepción fotográfica, si no más bien como una expresión personal e íntima, que le lleva a combinar, de forma magistral y única, sienas, violetas, rojos, azules, una verdadera sinfonía de colores, un auténtico deleite para los sentidos, que varía dependiendo de los temas tratados, de los momentos elegidos o de la inspiración surgida.
Yo aplico los amarillos frenéticos, cálidos y los rojos vivos que provoquen la furia y la cólera relevante, el blanco que quiere decir paz, los anaranjados y los sienas son atenuantes, acordes de los amarillos, también utiliza el color negro.
La originalidad de la obra de Humareda ha permitido que más de un crítico se haya ocupado de su interpretación, encontrándose entre las más significativas apreciaciones la siguiente: la pintura de Humareda es de imágenes a veces tétricas, siempre burlonas, con manos crispadas, con rostros transidos por la angustia del dolor, del hambre, de la incertidumbre, imágenes expresadas con violencia, con sinceridad, con el alma volcada en el lienzo, matizadas con los colores de su paleta, colores muy suyos, de tonos sordos: sienas, verdes olivos oscuros, sobre los que, de repente, una que otra nota de color, vibrante, genial, rompe la lobreguez del cuadro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba