Ejemplos con siembran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al momento se siembran, tanto en exterior con cubierta protectora, o en macetas, o mejor aún en marzo bajo vidrio, produciendo fruta en junio de ese mismo año.
Después de estercolado, se siembran en el fondo plantas pratenses de tallo duro, éstas, una vez segadas a fines de la primavera, formarán sobre el suelo un césped cepillo, contra el que se restregarán los reproductores para depositar sus huevos.
En la zona de secano se siembran cereales y también se cultiva vid.
En ciertas temporadas se siembran pejerreyes a fin de dar impulso a la pesca deportiva.
Avena, centeno, garbanzos y algarrobas apenas si se siembran actualmente, si bien desde hace unos veinticinco años, el cultivo del girasol se ha introducido con muy buenos resultados, las viñas se cultivaron desde los tiempos medievales pero prácticamente desaparecieron a lo largo del siglo XIX.
Para hacer esta técnica más eficaz, se siembran las semillas con la bacteria.
También en la curva se siembran flores que son exportadas a Caracas o Valencia, y es centro neuralgico de comunicación entre varios poblados cercanos, como Los Hornos, la montaña El Picacho, El Peñón o Boca de Monte.
Este nitrógeno puede ser aprovechado por los cultivos que se siembran asociados a la mucuna, incrementándose su rendimiento.
Las verduras se siembran automáticamente el primer día.
Por la envergadura de sus tallos, si se siembran en colonias grandes pueden producir una agradable impresión de exotismo.
Se siembran y se les dan los mínimos tratamientos de herbicidas y fitosanitarios, se abona, y el riego se realiza por aspersión.
Las semillas se siembran directamente, sin tratamientos previos, y germinan con facilidad.
Al ser un municipio extremadamente fértil, casi cualquier cultivo que se intente se logra, hay productos que se siembran para consumo personal, o para venta minoritaria, razones por las cuales ni siquiera entran en estadística.
Aquí los visitantes siembran toda variedad de vegetales usados en la alimentación del hombre y de los animales.
Sin embargo, si se siembran múltiples cultivos, aunque la mezcla tendrá bajas productividades en cada cultivos individual se podrá lograr en cambio una más alta entrega total de alimentos, una mayor cantidad de nutrientes por unidad de área.
Son relativamente fértiles, ricos en humus, lo cual favorece las actividades agrícolas, donde se desarrollan diferentes plantas exóticas, ornamentales y aromáticas de diferentes índoles como es el caso del café, las papas, tomates, los cuales se siembran con intereses comerciales, mientras que los pinos sembrados a sus alrededores sirve para proteger al ambiente y a su vez sirven de atractivo turístico de aquel paisajísmo.
Dichas entidades comerciales son las que se encargan de controlar la producción del café su recepción y venta, además de este grano que es el principal producto agrícola, se siembran papas, maíz y caraotas, hortalizas, tomates, repollo, pimentón, frutas, especialmente cambures, aguacates, fresas y la nuez de macamía éstas dos últimas especies, se encuentran dentro de algunos proyectos agrícolas auspiciados por FUDECO, que al parecer son frutas muy rentables, propias para ser desarrolladas dentro de ese clima y la vegetación, se piensa que a futuro éstas lleguen a suplir un poco a los precios del café y de estos otros rubros agrícolas, ya que en la actualidad existe una gran competencia agrícola dentro de los mercados nacionales e internacionales.
A Oráa, cuando ve la muerte que desde el cerro siembran los carlistas entre su gente, se le materializa la Eternidad que le mencionaba Córdova en Acedo.
En la hora de la victoria solo fructifican las semillas que se siembran en la hora de la guerra.
Óigalo o no lo oiga, resulta que de la conversación de aquellas mujeres, del tumulto de cosas humanas que percibe en las novedades que ellas cuentan, de las ideas de pasión, de combate, de felicidad, de leyes naturales y de leyes escritas que estas novedades siembran en su alma, de lo que le mandan y vedan las obras místicas que lee, de lo que dicen con su mudo lenguaje las flores, los pájaros, los céfiros, el sol, la luna y hasta las tímidas estrellas, va formándose en el corazón de Amparo un mundo armónico y fulgente, lleno del sentimiento universal, lanzado en órbitas mucho más amplias, libres y luminosas, que el mundo de las cuatro paredes de su encierro, y henchido de un concento misterioso, que canta incesantemente esta oda de una sola frase:.
No entraban por la vivienda libros de esos cuyos autores, a título de apóstoles, de voceros de un mejor mundo, siembran en las conciencias la rebeldía o la impudicicia.
Convinieron en que un agüero fausto terminase la disputa, y colocados para ello en distintos sitios, dicen que a Remo se le aparecieron seis buitres, y doce a Rómulo, pero hay quien dice que Remo los vio realmente, mas lo de Rómulo fue suposición, y que ya cuando Remo se retiraba, entonces fue cuando a Rómulo se le aparecieron los doce, y que por esta causa los Romanos aun ahora hacen gran uso del buitre en sus agüeros, y Herodoro Póntico refiere que Heracles tenía también por buena señal, al entrar en alguna empresa, la aparición de un buitre, porque de todos los animales es el menos dañino, no tocando a nada de lo que los hombres siembran, plantan o apacientan, y alimentándose sólo de cuerpos muertos, porque se dice que no mata ni aun ofende a nada que tiene aliento, y a las aves, por la conformidad, ni aun estando muertas se acerca, cuando las águilas, las lechuzas, y los gavilanes acometen y matan a las aves de su propia especie, a pesar de lo que dice Esquilo: ¿Cómo puede ser pura un ave que de otra ave se alimenta? Fuera de esto, las demás se revuelven continuamente a nuestra vista, por decirlo así, y se nos hacen sentir, pero el buitre es un espectáculo desusado, y muy raro será el que haya dado con los polluelos de un buitre, y aun ha habido a quien lo raro e insólito de su aparición le ha dado la extraña idea de que por mar vienen de tierras lejanas, como opinan los adivinos que ha de ser lo que no se aparece naturalmente y por sí, sino por disposición y operación divina.
Ignoro qué prevención tienen los egipcios contra las habas, pues ni las siembran en sus campos en gran castidad, ni las comen crudas, ni menos cocidas, y ni aun verlas pueden sus sacerdotes, como reputándolas por impura legumbre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba