Ejemplos con seudónimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marie Joseph Gabriel Antoine Jogand-Pagès, nombrado Léo Taxil aunque también usó los seudónimos de Paul de Régis, Adolphe Ricoux, Samuel Paul Rosen y Doctor Bataille.
Cultivó el Western, el género bélico, el policíaco y el de terror y usó los seudónimos de Clark Carrados, Louis G.
Con la sustracción sistemática de parte de la ayuda financiera internacional acordada al Estado y de los créditos de los organismos multilaterales a las esquilmadas arcas del Tesoro Nacional, los Marcos forjaron la famosa red de cuentas bancarias suizas, antillanas, panameñas y en Hong Kong, Liechtenstein y Australia que los harían tristemente célebres, con los seudónimos de Jane Ryan para ella y William Saunders para él, inmersos en una nube de falsas sociedades en un sinfín de paraísos fiscales, secundados por una alucinante lista de testaferros.
Escritor prolífico, Meyrialle también aportaba chistes breves y otras colaboraciones bajo los seudónimos Mey y Hacheseme.
A lo largo de su carrera profesional firmó con los seudónimos de Gali, Galileo, Ramos y Rafaramos.
Los puntos de vista del libro no están claramente resumidos, sino expresados como experiencias vividas por los autores seudónimos.
Los dos hermanos comenzaron a hacer actos de vodevil no profesionales, tomando los seudónimos que los harían célebres: Harry Moses pasó a llamarse Moe y Samuel se hizo llamar Shemp.
También trabajó como corresponsal en Barcelona de la publicación catalano-mexicana La Nostra Revista, en la que escribió con los seudónimos de Joan de Malniu y Arnau de Ribesalbes.
También utilizó los seudónimos de Pascal Rose y Pascal Fery.
Escribió numerosas historias bajo los seudónimos de Abeleus, Philipp Arlanibäus, Johann Ludwig Gottfried y Gotofredus.
El Juan Monga al que hace referencia Ramírez es uno de los muchos seudónimos que utilizó Trelles para escribir en esta publicación y que alternaba según las circunstancias pasando por otros como Cáustico, Candil Tácito, Ventosa, El, entre otros.
Utilizó los siguientes seudónimos: Mário Vieira, J.
Si bien la revista contaba con varias historias en su interior las cuales eran creadas por diferentes dibujantes, la verdad es que muchos de los seudónimos artísticos que aparecían ahí eran inventados para ocultar que un mismo dibujante trabajaba en más de una historia a la vez, dando a creer que se contaba con un gran equipo de dibujantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba