Ejemplos con seteno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Abrazóla así desmayada el lastimado viejo, abrazáronla sus padres, lloraron todos tan amargamente, que obligaron y aun forzaron a que en ellas les acompañase el escribano que hacia el testamento, en el cual dejó de comer a todas las criadas de casa, horras las esclavas y negro, y a la falsa de Marialonso no le mandó otra cosa que la paga de su salario, mas sea lo que fuere, el dolor le apretó de manera, que al seteno dia le llevaron a la sepultura.
E tomada la concordia de todos los passados, deduzc esta materia de lepra en el seteno libro en el capítulo de la lepra copiosamente, onde adelante dize que esta cólera adusta e negra viene en podrimiento por causar la dicha dolençia.
El seteno trabajo de Ércules fue cuando vençió e se apoderó en la serpiente que se llamava Idria, guarnida de muchas cabeças, la cual destruié las encontradas e partes de aquella región, venenando e corrompiendo el aire e sorviendo los animales e los frutos de la tierra.
Esto muestra que la complixión de las partes áridas lançan fuera su humidat e la agena, generando en la sobrefaz aquella salsedumbre previniente de indigestión, ca las cosas digestas dulçes son, como testigua Aristótil en el libro De los animales seteno, allí: «Quod est digestum in omnibus rebus est dulcius».
E paresçe aun de la infecçión que resçibe del ressollo del lobo, de que Aristótil dixo en el seteno libro De los animales qu'el paño fecho de tal lana cría muchos piojos allí: «Et lana ovium quas comedit lupus, post comestione panni illius rescipiunt plus pediculos».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba