Ejemplos con sesión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

- La sesión se efectuó en el Palacio Nacional, que estaba ubicado en lo que hoy día se conoce como el Parque Centenario.
Al iniciar la música, son presentadas en la Pantalla imagenes tomadas de su sesión fotografica con Steven Klein.
Abierta la sesión, y después de leída la exposición de razones que se elevaba a la consideración del Gobierno, dijo el presidente:
La comisión, al comprenderlo así también, hace respetuosa renuncia de su cargo y levanta la sesión.
Pero su entretenimiento favorito era el Congreso, y ya con su mujer, ya solo, rara era la sesión que él no presenciara desde la tribuna pública.
Y suplida con este auxiliar su carencia absoluta de nociones retóricas y hasta gramaticales, ¡quedábanle tantos estímulos que le aguijoneaban! ¡Había en el Parlamento unos detalles tan seductores para él! Aquellos galoneados ujieres, llevando sobre la argentina bandeja el vaso de agua azucarada para el orador, tan pronto como éste comenzaba a hablar, aquellos taquígrafos, anotando, escrupulosos, cuanto se dijera y se accionara, aquellos diálogos entre la presidencia y el diputado, sobre la intención de cierta frase, aquellos discreteos entre las mismas dos , con los cuales terminaba siempre el altercado, aquellas tribunas atascadas constantemente de , que seguían sin pestañear todos los incidentes de una sesión, aquellas señoras tan elegantes, entre las que podían figurar su mujer y su hija, aquellos diplomáticos, que tal vez se apresuraran a comunicar por telégrafo a sus respectivos Gobiernos el efecto de un discurso pronunciado a tiempo y de cierta manera, no imposible para él, si se le daba conveniente y no mucha prisa, y por último, y sobre todo, aquel que le contemplaba, y que al día siguiente había de comenzar a pronunciar su nombre y a enterarse del asunto y a tomarle por lo serio.
Así, pues, si usted me da su permiso, vuelvo a mi tribuna a tomar algunas notas sobre la sesión de hoy.
Primero leyó su discurso en el extracto de la sesión, y se admiró al ver estaba.
¡Qué efecto había de causar ante las Cortes, apoyada por un ignorante ridículo, que cree que es lo mismo sumar columnas de guarismos qué hablar ante la representación del país! Responda por nosotros la sesión de ayer.
Entró en relaciones con un vecino, el senador Lacour, que había sido ministro dos veces y vegetaba ahora en la Alta Cámara, mudo durante la sesión, movedizo y verboso en los pasillos, para sostener su influencia.
El orador termina con pocas palabras más su grandioso discurso, y levanta la sesión.
Cuando terminó la sesión, don Mateo fué introducido en el despacho del alcalde.
Dos de sus amigos comentaban la sesión, mientras él, silencioso, lívido, con sus eternas ojeras más pronunciadas aún, revolvía el líquido con una cucharilla.
Los tres primeros días asistieron a la sesión doña Paula, Gonzalo y Cecilia.
Para ello, anunció con dos días de anticipación a la familia, que el viernes debía dormir en Sarrió, a causa de una sesión del ayuntamiento, que presumía había de ser borrascosa.
La sesión del ayuntamiento duró hasta las diez de la noche.
Cuantos aquí nos congregamos, hacemos memoria, sin duda, de una sesión análoga a estaigual a esta diría mejoren el año precedente.
Asistía yo a la partida de ajedrez, y a la sesión de lectura.
En todo el camino, hasta la puerta de San Vicente, el fúnebre cortejo fue una sesión ambulante de la Bolsa.
—Después de esta sesión inaugural, ya puede uno decir en voz alta que.
—¡Justamente! Acabamos de celebrar toda una sesión de Cortes.
Cuando apareció levantando la cortina, Villalonga dio una brusca retorcedura a su discurso: No, hombre, no me has entendido, la sesión empezó por la tarde y se suspendió a las ocho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba