Ejemplos con serías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Naturalmente el pueblo indígena defendía ese oro ritual como si fuera el elemento más preciado de su vida, y cuando ávidamente era buscado por los españoles había presiones represivas y serías amenazas de aquellos seres extraños que invadían los territorios.
En aquellos años, los vulcanos mantenían serías disputas con sus vecinos, los andorianos, con los que tenían un acuerdo de no agresión firmado, pero que no evitaba las sospechas e incidentes.
Gustavo alzó la mano, pero rápidamente cambio de idea y dijo: Lennart, esto habría podido costaros la vida, pero quizás serías más adecuado como general que como paje de corte.
¡Qué hermosa eres, Clara! Si no fueses el emblema de la belleza serías el de la salud y de la fuerza.
Mi mente te ha hecho vivir siempre conmigo tal como eres realmente en el fondo del alma, como serías también en la apariencia si no te hubieran arrastrado en un momento de desmayo las fuerzas infernales y misteriosas que aún palpitan en los obscuros rincones de nuestra naturaleza Escucha: Allá, lejos, muy lejos, en el fondo de América, detrás de los Andes, conozco un valle tibio y risueño como un nido de amor.
Serías un ingrato si otra cosa hicieras.
Sé que por condescendencia, por lo bueno que eres y por lo mucho que me quieres, serías capaz de fingir que vas contento a Madrid aunque te disguste.
serías el primero en negar la verosimilitud de esta última transformación del de marras, y yo quiero que no se dude de la realidad de mis personajes, sobre todo cuando escribo historia pura.
Si hubieses ingresado en la Escuela de Marina como yo te aconsejaba, a estas horas serías ya guardia marina de primera, y estarías corriendo el mundo sin pensar en tales payasadas.
Ni con el mayor bienestar que con el sueldo de Sol en el colegio había entrado en la casa, se contentaba doña Andrea, y a veces se dio la gran injusticia de que aquella hermosura que ella tanto mimaba, y que desde la infancia de la niña cuidaba ella y favorecía, se la echase en cara como un pecado, que le llevó un día a prorrumpir en este curiosísimo despropósito, que a algunas personas pareció tan gracioso como cuerdo: Si Manuel viviera, tú no serías tan hermosa.
¿Serías capaz de cambiar tu vida de opulencia por una existencia modesta al lado de un hombre de trabajo, que te amaría mucho mucho?.
Y ella a mí: Cuando te profeticé, años ha, que serías rico, que de onde vien el Sol vernían para ti ochenta camellos menos uno, e ainda te dije que en tal luna te serían dados doscientos ducados de oro, bien lo creíste, y bien se enjubiló tu ánima viendo que era verdad mi adivinancio, con merced del Alto Criador.
Cierto que serías un sacerdote revolucionario, pero para eso has nacido tú, para las ideas que se desbordan del vaso común en que todos bebemos, para las empresas difíciles, no intentadas de otro alguno.
Serías un apóstol, un conquistador de pueblos y el catequizador más grande que ha visto el mundo.
¿De qué te ha servido tanto leer periódicos y libros? ¿Para qué ese deseo de arreglar lo que está bien, o si está mal no tiene arreglo posible? De seguir tranquilamente tu camino, serías beneficiado de la catedral, y ¡quién sabe si te sentarías en el coro, entre los canónigos, para honra y amparo de la familia! Siempre tuviste mala cabeza, por lo mismo que eres el más listo de entre nosotros.
Siempre dije que si para ser feliz bastara tener clara idea de lo que es bueno y voluntad de seguirla tú serías dichosa.
Pero, dime: ¿serías el primero que sin poseer caudales se casaba con una rica? No.
Perdóname, y no pienses mal de mí, serías injusto, y la injusticia no cabe ni cabrá nunca en un corazón tan noble y tan generoso como el tuyo.
Y además, como tenía su soldada anual, aunque corta, ya no vestía los desechos de don Eugenio y se hacía al año dos trajes, operación que antes de ser emprendida era objeto de serías y profundas meditaciones.
A ver, Plácido, ¿serías tú capaz de buscarme un vestido de torero completo? Lo quiero para un amigo que sueña con ponérselo en un baile de trajes Estará hecho un mamarracho.
Con tu piojín a cuestas, serías el San Cristóbal más hermoso que se podría ver.
Esa mujer es una bribona, y tú serías un simple si no fueras también un solemnísimo pillo.
Eres un bendito, y si vivieras siempre con nosotras y no te pasaras la vida entre protestantes y ateos, tú serías otro.
Si tú no hubieras nacido tan deforme, ya habrias tenido novia, tal vez te hubieras casado con ella, y ¡quién sabe si a estas horas serías el padrazo más creyente, más optimista y más religioso de la Ciudad!.
-Entonces serías más desgraciado -dijo Solita mirando al suelo-, porque la esclavitud no es buena sino cuando es voluntaria.
Robespierre, Robespierre: si hubiera semidioses, tú serías uno de ellos.
Cuando me viste en Ocaña no quise contarte estos secretos, me pareció que no serías demasiado prudente.
¡Oh!, si tú moderaras un poco la lengua, serías un hombre perfecto.
Y me parece que serías capaz de querer a cualquier hombre con tal de darme.
Si lo fuera, tal vez serías más indulgente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba