Ejemplos con seríais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Cómo que no? Deja a un lado la modestia, hombre, tú no eres costal de paja , un mozo de carrera y de fortuna, de tu reputación y de tu prestigio, ¡pues ahí es nada! Eres digno de ella, Salvador, seríais una primorosa pareja, y luego, chico, sacabas un alma del purgatorio, porque te confieso que la niña de Luzmela lo pasa muy mal con mi gente, pero muy mal, como lo oyes.
Si me vierais, hijos del aire -les dije-, no seríais lo que sois.
¡Sacrílegos! ¡Seríais capaces de poner las manos sobre esta corona!.
Seríais un necio si creyerais que esto es otra cosa que una curiosidad de inglesa, casi diré de artista y de viajera.
¡El mío sí las necesita! ¡Cómo, señora! ¿Apelaréis vos también a un torpe subterfugio para violar los más sagrados juramentos? Cuando salvé la vida a vuestro padre, juró el jarl que seríais mi esposa.
Todo lo cual, señor mío, aunque yo plena y eficazmente lo creo, con todo eso, no me parece bien hallarlo afirmado en tales términos, porque al fin, vos seríais sin duda tan joven como yo, si os fuera posible andar hacia atrás como el cangrejo.
Seríais vos.
antiguo amigo, ahora seríais mis prisioneros.
no se tratase de vuestro hijo, pues por él seríais capaz de sacrificar vuestra honra y la mía.
-Permitidme, señora, que dude de vuestro honor, creo que seríais digna de mí, en tanto que.
, acaso seríais capaz de abandonarme.
repitió Ataulfo con trémula y ensordecida voz, eso no, rey, porque seríais un juez injusto si vuestro fallo partiera de tan falso principio, podré aparecer acaso ante vos como reo presunto y sospechoso, pero convicto.
-Está bien: me falta saber ahora sí seríais capaz de sostener vuestras confesiones a vista y presencia de Betsabé.
-¿Y quién pudiera resistir el ímpetu de mis rencores? vos, pobre mujer, ¿qué partido pudierais sacar de una lucha empeñada conmigo? ¿seríais tan crédula que pudierais aspirar a obtener un triunfo nada menos que contra mi poder?.
-¿Y seríais, vos, tan cobarde que lo rehusarais?.
-¡Un duelo!, repitió el caballero con un acento rotundo, parecido a un eco sordo y lúgubre, ¿Seríais tan osado?.
-¿Seríais, pues, tan miserable, que rehusaríais empeñar conmigo un lance de honra?.
-Sí, pero como os dirigía a mí diciéndome que seríais un mayordomo excelente, creí que vuestro único delito había sido el robo.
-¿Seríais tentada, pues, de creer que esta joven es inocente? - dijo la abadesa.
-Pues bien, yo os he respondido que seríais servida a placer, y que nos veríamos todos los días.
D'Artagnan comprendió lo que aquello quería decir, miraba el péndulo, se levantaba, se volvía a sentar, sonreía a D'Artagnan con un aire que quería decir: Sois muy amable sin duda, pero seríais encantador si os fueseis.
-No haré tal, hermosa señora -respondió él cortésmente, porque vuestro vasallo nunca querría igualarse con vos, que en todos los torneos del mundo seríais la reina de la hermosura.
-¿Seríais capaz de cualquier empresa por lograr a doña Beatriz?.
-Corriente: respetemos esos asuntos frágiles, pero dime en conciencia, ¿no es verdad que viviendo ambos en perfecto acuerdo, con respecto a gustos y a costumbres, seríais mucho más felices?.
-¡Seríais tan cobarde! -gritó Villefort con tono de desprecio-.
-No -dijo Valentina-, seríais visto, quedaos.
¿Qué tiene que ver el señor Franz con todo esto? Me ha visto esta mañana por primera vez, ni siquiera sabía que yo existía cuando vuestra familia y la suya decidieron que seríais el uno para el otro.
-¡Son, en verdad, criaturas locas las mujeres que se creen genios, porque han conducido una o dos intrigas!, pero suponed que hubieseis ocultado vuestros desórdenes a vuestro mismo marido, lo cual es el ABC del oficio, porque la mayor parte del tiempo los maridos no quieren ver, ¡no seríais sino una débil copia de lo que hacen la mitad de vuestras amigas las mujeres de mundo! Pero no sucede lo mismo conmigo, todo lo he visto: en dieciséis años me habréis ocultado tal vez un pensamiento, pero no un paso, una acción, una falta.
-¿Y seríais feliz si en lugar de tener un jardincillo de veinte pies, tuvieseis una huerta y jardín de dos fanegas de tierra?.
-No obstante, Valentina -repuso Maximiliano-, si viviese, yo no os habría conocido, porque, como habéis dicho, seríais feliz si ella viviera, y Valentina feliz me hubiera contemplado con desdén desde lo alto de su grandeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba