Ejemplos con separará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La sonda permanecerá adosada a la Fobos-Grunt y se separará de ella cuando la rusa haya efectuado la maniobra de frenado para entrar en órbita marciana.
Para hacer este truco es conveniente saltar muy alto y no soltar la bicicleta hasta que no estés en una posicion estable en el aire, ya que sino la bicicleta tomará su propio camino y se separará de ti, haciendo imposible que la vuelvas a coger en el aire.
Y la distancia que separará las pérdidas ahora ineluctables de las que habrían sido suficientes hace tres o cuatro años dará la medida del precio que pagaremos por nuestros imperdonales errores.
La LAV Madrid-Jaén empezará en Mora, donde se separará un ramal del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía.
La sonda se separará cuando la rusa haya efectuado la maniobra de frenado para entrar en órbita marciana.
El estaño es relativamente inerte y es estable en aleación con el cobre, no se separará como puede ocurrir con la plata y el cobre.
En el Barzakh suceden tres acontecimientos tras la muerte, cuando el Ángel de la Muerte o uno de sus ayudantes separará el alma del cuerpo, de forma más o menos dolorosa según haya sido de justa cada persona:.
Al terminar la agitación, la emulsión se separará, a menos que se encuentre presente algún emulsificante.
Una vez en casa de los Condes y reunidos junto a la lumbre, sólo los primos estaban ajenos a la conversación, hasta que Alonso rompió el prolongado silencio diciéndole a su prima que, debido a que ella se separará de él próximamente, le gustaría hacerle un regalo para que se acordara siempre de él.
El virulento ataque separará a Enea de sus compañeros, que tendrá que seguir sus propio camino para salvar Armantia.
Digamos igualmente: Alejados el uno del otro, ¿quién nos separará? Separados el uno del otro, ¿quién podrá alejarnos?.
¡Oh dioses augustos, seres sublimes, venid a saciar vuestras miradas en nosotros! Alejados el uno del otro, ¿quién nos separará? Separados el uno del otro, ¿quién podrá alejarnos?.
Alejados el uno del otro, ¿quién nos separará? Estas palabras hacían levantarse en su recuerdo, como testimonio de infidelidad, varias figuras de mujer: Maud, Mina, aquella Nélida que rondaba por cerca de él, que asomaba a la ventana inmediata su rostro insolente y le hacía señas con los ojos, con los labios, para que saliese cuanto antes.
Otro día contaba incidentes más gratos: Hoy me ha dicho Pomaré que no se separará de mí.
La valla de su religión le separará siempre del resto del mundo, aun cuando todo el mundo viniese a ocupar su suelo.
Si Dios no dispone otra cosa, sólo un día separará esta carta de lo que anuncié a usted la partida de su amantísimo hijo.
-Mi asistente no se separará de aquí mientras lo necesites -dije a mi amiga-.
Entre los dos se establecerá un parentesco de cariño, de agradecimiento y de amistad que no nos separará sino en el sepulcro.
Si Dios no dispone otra cosa, sólo un día separará esta carta de lo que anuncié a usted la partida de su amantísimo hijo.
Ahora bien, Bertuccio es solo, no tiene pariente alguno, toma de mi dinero lo que necesita sin tener que darme cuenta, y está seguro de que no se separará nunca de mí.
Un abismo nos separará bien pronto, pero allá en el asilo donde voy a pedir un refugio contra los dolores de la vida, pensaré siempre en ti, y mi espíritu jamás te abandonará.
-¿Creéis que el día del jucio final Dios separará los verdugos ciegos de los jueces inicuos? Vos no queréis que yo mate mi cuerpo, y os hacéis el agente de quien quiere matar mi alma.
¿Por qué no se corrigen, por qué no se enverdecen? ¿Acaso no gozan del albedrío? Hojas melancólicas, vuestro libre albedrío os permite vacilar al viento, del árbol fatal sólo os separará la muerte.
Porque ahora, ¿es que has salido a mi encuentro para consolar la pena que debía tener, o es que me encuentras al volver de una visita a tu perra? De todos modos, tú eres fiel, tú, y ya nadie te echará de mi casa, nadie nos separará.
Otro día contaba incidentes más gratos: «Hoy me ha dicho Pomaré que no se separará de mí.
La valla de su religión le separará siempre del resto del mundo, aun cuando todo el mundo viniese a ocupar su suelo.
-Pilar mía, ahora sí ya nada ni nadie nos separará.
No admitiendo las paces acaso no volviera a mirar a su adorada: Coya al frente de los guerreros volaría a la muerte, el sepulcro arrebatará sus delicias, o el encarnizamiento de la guerra los separará eternamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba