Ejemplos con sentiré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así lo dice Whitney cuando pide un momento en el tiempo/cuando compito con el destino /entonces, en ese momento del tiempo, sentiré la eternidad.
Cuando uno piensa cosas así tiene un valor yo temblaba, temblaba como un azogado: puede que haya roto algo en el cuartito chico lo sentiría y también sentiré que afeen mi conducta el Padre Urtazu y el Padre Arrigoitia la afearán, sí que la afearán yo les diré que sólo quería verle un minuto como le daba la luz en la cara, le vi muy bien: está tan descolorido ¡siempre descolorido! También Pilar lo está y yo y todos y el mundo, sí, el mundo se ha puesto de un color, que antes era rosa y azul celeste pero ahora bueno, pues como quería verle, entré.
Lo que sentiré es que estas malditas agujetas no me permitan tirarme a fondo.
Yo soy viejo ya, y tengo esperanza de no verte correr los temporales que sobre ti han de caer Pero si Dios quisiera darme ese castigo, si algún día, por mis pecados, te viese correr a palo seco y bebiendo agua por las bordas sentiré, hijo mío, no tener fuerzas ya para tirarte un cabo.
¡Con qué gusto veré partir a don Amadeo, al Dragonetti y a los rufianes que ha traído de Italia para sus trapicheos amorosos! Lo sentiré tan sólo por la Reina, francamente lo digo.
Este disgusto no quedará aquí: sentiré sus consecuencias más adelante ¿Qué voy a hacer? ¿Qué me aconsejas? ¡Por tu vida, dímelo!.
Lo sentiré, calcula si lo sentiré pero ya me iré consolando.
Bueno, volveré, yo tengo que contarle a usted una cosa Si no se la cuento a usted, lo sentiré ¡Ay!, una cosa que me ha pasado ayer ¡tremenda, muy tremenda!.
Siempre me está usted diciendo que la semana que entra, y francamente sentiré verme obligado a dar un paso que.
¿Será que se va a morir? Lo sentiré por mi niña.
Sentiré mucho que no puedas bajar, como la otra noche.
Sentiré expresarme con impropiedad, aunque espero de tu buena fe que no me armes disputa sobre las palabras, si entiendes la idea y la sana intención con que la expreso.
¡Ah, Inés! Mucho sentiré separarme de ti, pero servirame de consuelo la idea de que estás contenta, de que disfrutas mil comodidades que yo no te puedo dar.
Loco soy, loco he de ser hasta tanto que tú vuelvas con la respuesta de una carta que contigo pienso enviar a mi señora Dulcinea, y si fuere tal cual a mi fe se le debe, acabarse ha mi sandez y mi penitencia, y si fuere al contrario, seré loco de veras, y, siéndolo, no sentiré nada.
¿Puedo preguntarle para qué fin piensa usted destinarlo? Si es para la policía o para alguien rela­cionado con Scotland Yard, lo sentiré muchísimo, pero no puedo hacer nada por usted.
Sentiré lo de las viruelas, como se siente una desgracia en un amigo que es pariente además, pero en cuanto a lo otro, una agradable curiosidad de menos, y santas pascuas.
Sentiré que le haya dolido lo que le dije, pero él se tuvo la culpa, y yo cumplí con mi deber.
yo solo ¡ay triste! sentiré tus iras?.
¡Qué placer sentiré al verle vestido como corresponde a su clase! ¿Qué dirán entonces esas bailadoras de vals, que ni siquiera le miraban? Voy otra vez a casa de su madre, a ver si puedo saber a dónde nuestro amigo se encamina.
Sentiré que usted se fatigue leyéndola, y mas sentiré aún que el público se fatigue, si usted se la da como Prólogo o Introducción.
Sentiré no saber cuándo, para escaparme por algún tiempo de París.
-¡Partid, partid! Os lo suplico, y volved más tarde, volved como embajador, volved como ministro, volved rodeado de guardias que os defiendan, de servidores que vigilen por vos, y entonces no temeré más por vuestra vida y sentiré dicha en volveros a ver.
Sentiré muy mucho que la depravación de costumbres me haga caer en la torpeza de celebrar los desórdenes, pero como es tan frágil esta nuestra máquina, ¿qué sé yo si algún día me echaré a aplaudir lo que siempre he reprehendido, y cante que es inútil trabajo el de guardar mujeres, hijas y hermanas? A esta piadosa producción, hágame Vm.
Y ahora, si me deja, lo sentiré, y mucho, pero me veré libre.
Sentiré su bendición cuando Cosette esté conmigo, porque ella es un ángel.
Lo sentiré.
¿cómo no sentiré la mayor envidia hacia toda persona que ocupa su pensamiento?.
-Así, cuando esté en pena, sentiré como una mano en el hombro, o como un cariño en la frente, o como las sonrisas con que me entendías y consolabas,-y será que estás trabajando en la tarea, pensando en mí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba