Ejemplos con sentía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Novillo se sentía feliz, expansivo, y al acomodarse Apolonio a su lado le dió una palmada en el muslo al zapatero, preguntando:.
La sentía tiritar, con miedo del corazón.
En el fondo, tan en el fondo que ni él mismo se daba cuenta, Apolonio se sentía orgullosísimo, creyéndose en aquellos momentos un personaje trágico de verdad e imaginando inspirar a la duquesa fuerte interés patético.
En un árbol, si era laurel, un antiguo veía a Dafne, sentía el contacto invisible de Apolo, y empleaba las hojas para guisar y para coronar los púgiles y los poetas.
Según se aproximaba a su barraca sentía mayor inquietud.
Lo sentía mucho, pero no podía hacer otra cosa.
Batiste le miraba con asombro y al mismo tiempo sentía un vago deseo de irse.
Pero, lo mismo que el difunto tío , sentía la embriaguez de la tierra, cada vez deseaba abarcar más con su trabajo, y aunque era algo pasada la sazón, pensaba remover al día siguiente la parte de terreno que permanecía inculta a espaldas de la barraca, para plantar en ella melones, cosecha inmejorable, a la que su mujer sacaría muy buen producto llevándolos, como otras, al Mercado de Valencia.
Desde la noche anterior se sentía otro.
Parecía una persona el pobre , Batiste, al recordar su mirada, sentía muchas veces deseos de llorar.
Y así continuó la viborilla, soltando todo lo oído en su casa y en la vega: las mentiras fraguadas por los perdidos de casa de , toda una urdimbre de calumnias inventada por , que cada vez se sentía menos dispuesto a atacar cara a cara a Batiste, y pretendía hostilizarlo, cansarlo y herirlo por medio del insulto.
Pero con el egoísmo de su dicha, Tonet se preocupaba tanto de los tacos y amenazas de su amo, como la hilandera de su temido padre, ante el cual sentía ordinariamente más miedo aún que respeto.
La muchacha, que en realidad era tan tímida como él, sentía sin embargo deseos de reirse de su turbación.
La familia sentía el alborozo de un pueblo que con la rebeldía recobra la libertad.
Lo sentía mucho, pero él también era pobre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba