Ejemplos con sensatez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De la madre, una cierta astucia, que lo lleva a unir la sensatez con sus proprios intereses.
Frente a esta barbarie, destaca la figura de la sensatez, que intenta mantener la racionalidad, aunque frecuentemente sea débil en su defensa, como Piggy en El señor de las moscas.
Eso fue la gota que colmó el vaso para Angélique la cual estaba en un círculo de autodestrucción, con depresión clínica y al final pierde su empleo, su beca y su sensatez.
Esta considerado como el paradigma de la sensatez humana en la sociedad en general, siendo en la novela el que resuelve los conflictos.
El ingenio es juicioso, tímido muchas veces: su vuelo no traslimita el espacio de una apocada sensatez: el genio se agita en una como demencia celestial, bate las alas impetuosamente y, encendidos los ojos, se dispara.
Las personas participantes entienden que este tipo de deseos son solamente eso, fantasías sexuales, y la mayoría de esas fantasías pueden ser representadas con seguridad, sensatez y con goce de ambas partes.
Aquellas noches en que no hacía caso de la sensatez del consejoy seguía los errores de los alocados,condené al insomnio a los párpados somnolientosy recogí el tormento de las tiernas ramas.
Todo estaba por hacer y Rodolfo Barón lo hizo, con sensatez, con imaginación, ideando métodos.
Jane Austen aboga en sus novelas por una educación liberal para la mujer, alejada de todos estos talentos, pues considera que la falta de sensatez conlleva un gran riesgo para la vida social, para la elección de un futuro favorable y para la convivencia conyugal.
Admira la honestidad y la sensatez en las personas, mientras que la gente que es natural, que no se deja llevar ni vive para el gusto de los demás sino por si mismo, y la gente que sabe de arte le llaman la atención.
Los peligros de la sensatez: Nuestra fuerza se mide por el número de creencias de las que hemos abjurado, así cada uno de nosotros debería concluir su carrera como desertor de todas las causas,.
Nuestro conocido espera la noche para destapar su frasco, y como su sensatez es grande, escoge el cementerio para inviolable teatro de sus borracheras.
Este generoso tío escuchó con sensatez mi manifestación, y se apresuró a colocarme con arreglo a mis inclinaciones.
Pero a mis atropelladas voces contestó con estas otras de grandísima sensatez: Bien sé que eres caballero, y que entre tus antespasados cuentas al señor Cid, y a otros Cides, como verbigracia el mío señor don Gonzalvo de Córdoba, pero eso no es al caso, pues nadie ha puesto borrón en tu caballería.
Pero ya se cansarán de tanta sensatez y tanto politiqueo obrero y entonces seguirán al y a otros como él, y en veinticuatro horas se arreglará todo o acabará todo.
Diría que tu educación, hecha exclusivamente por él, fue un prodigio de sensatez, de cordura, que te hizo buena no sé como expresarlo, sin que tuvieras nunca que violentarte ni vencerte, inspirándote aversión a lo malo y lo mezquino.
En casa hablaba con los chicos, excitándoles a la sensatez de las acciones, así como a la seriedad de los estudios.
Donde quiera que hay hombres, hay autoridad, y estas autoridades de café, definiendo a veces, a veces profetizando y siempre influyendo, por la sensatez aparente de sus juicios, sobre la vulgar multitud, constituyen una especie de opinión, que suele traslucirse a la prensa, allí donde no existe otra de mejor ley.
Esta sensatez era cosa nueva para Fortunata, y empezó a corregir algo sus primeras ideas acerca de su amante y a considerarle mejor que los demás.
Hay que juzgar con la experiencia, con la sensatez.
Muy lejos de buscar con cualquier novedad arlequinesca un efímero renombre de relumbrón cimentado sobre la ignorancia ajena, aspiraba en cuantos trabajos literarios tenía en proyecto, a la perfección que en lo humano cabe y a no salirse, sobre todo, de los linderos de la sensatez y del buen gusto.
-Lo que Aramis dice está lleno de sensatez - prosiguió Athos , hay que especular sobre los defectos de las personas y no sobre sus virtudes, señor abate, ¡sois un gran móralista!.
No era la cuestión de gobierno y buena política la sometida a la sensatez de los prelados de Castilla y Portugal, sino la justicia estricta y rigurosa, y así, desde luego, manifestaron su resolución de favorecer a don Álvaro.
¡Loor a vuestra sensatez, sólo digna de vuestro elevado patriotismo! Oídme ahora: los representantes de la autoridad de este heróico pueblo, al agonizar la ominosa situación derrocada por vuestro empuje sublime, desean dar un público testimonio de su adhesión al nuevo orden de cosas.
Utopía es pensar que podamos realizar la república representativa, es decir, el gobierno de la sensatez, de la calma, de la disciplina, por hábito y virtud más que por ocasión, de la abnegación y del desinterés, si no alteramos o modificamos profundamente la masa o pasta de que se compone nuestro pueblo hispanoamericano.
Esa solución tiene un precedente feliz en la República sudamericana, y es el que debemos a la sensatez del pueblo chileno, que ha encontrado en la energía del poder del Presidente las garantías públicas que la monarquía ofrece al orden y a la paz, sin faltar a.
Aquí sucedía lo de siempre: el pobre boticario predicaba sensatez para la casa del prójimo y no veía que en la suya eran bien necesarias esas medidas.
porque no puedo menos de creer que mi prima habrá sabido elegir, con la sensatez que le es propia, un marido digno de ella.
¡Ay! toda aquella mi fortaleza levantada en Madrid al calor de un entusiasmo irreflexivo y sentimental, se desmoronaba por instantes, y los fríos razonamientos a que yo me había amparado en horas de sensatez para defenderme de los asedios de mi tío cuando me llamaba a su lado hasta por caridad de Dios, revivían en mi cabeza con un empuje y un vigor de colorido que me espantaban.
Sin embargo, recobró pronto su excelente sensatez, y su criterio sano y práctico no le dejó titubear durante mucho tiempo sobre la conducta que debía seguir.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba