Ejemplos con semicírculo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiene un ábside en semicírculo, decorado en su exterior por bandas y arquerías de estilo lombardo.
Los costados que cierran el semicírculo de la girola acogen cuatro grandes tímpanos labrados en mármol con gran maestría y delicadeza.
En obstetricia, la curva de Carus, también llamado eje pelviano, es un arco o semicírculo imaginario dentro de la pelvis, cuyo radio es la mitad de la longitud del diámetro conjugado verdadero y cuyo centro está a la mitad de la superficie posterior de la sínfisis púbica.
El semicírculo del ábside, presenta bóveda de horno, mientras que el presbiterio y la nave, se cierran en bóveda de cañón ligeramente apuntado.
Por otro lado, está claro que la apertura del ángulo no debe necesariamente corresponder a la del semicírculo.
Pero la capilla mayor quizás sea más antigua que la nave, se cierra en semicírculo.
Se suelen disponer en linea ondulada, formando un semicírculo o un círculo completo.
Es una extensión de las Montañas Costeras, extendiéndose en semicírculo desde la Península de Alaska hasta la frontera con el Yukón.
La fachada principal se configura como un gran muro liso, cuya parte central superior prolonga su hastial en forma de semicírculo bajo el que se encuentra un óculo abocinado.
La puerta principal sobresale del resto del edificio y da acceso a las gradas superiores, sus puertas en madera y terminadas en semicírculo de acero le confirien un aspecto suntuoso.
Se unen a los laterales del palacio formando un hemiciclo, y rodean al parterre circular junto con el semicírculo que forma la galería enrejada al otro lado.
Está flanqueada por torres en forma de herradura, cuadradas en el lado interno, el de la ciudad, y en semicírculo en la parte externa que da a la liza.
Las mismas sostienen un frontispicio saledizo en semicírculo del que emergen tres pedestales rematados en bolas.
Es de nave única rematada con un ábside en semicírculo.
Su construcción es peculiar ya que tiene planta circular y tiene adosado un ábside también en semicírculo.
Bibliothèque François Mitterrand con pilares monumentales y escaleras formando un semicírculo.
Tiene un ábside en semicírculo decorado con arquerías y bandas de estilo lombardo.
Estas figuras adoptan la forma de semicírculo, completando así, con el de la zona superior, un círculo.
Las gentes se agruparon en semicírculo frente a él.
Los demás, a un lado y otro de la duquesa, formaban en semicírculo, fumaban y tomaban café, y bebían licores de unas mesitas colocadas a trechos.
Docena y media de casucas, algunas de ellas formadas en semicírculo, a lo cual se llamaba , y en el punto más alto de ella una iglesia a la moda del día, es decir, ruinosa a partes, y a partes arruinada ya, era lo que componía años hace, y seguirá componiendo probablemente, un pueblo cuyo nombre no figura en mapa alguno ni debe figurar tampoco en esta historia.
El banco donde descansa Belarmino está emboscado en un macizo de laureles, al modo de muro en semicírculo.
Veinticuatro tronos se extendían en semicírculo, y en ellos veinticuatro ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro.
Respiró al entrar por uno de los tres pasos del semicírculo de escollos que cierra la rada de Brest.
Quedó de pronto el fugitivo entre un semicírculo cóncavo de hombres que le aguardaban a pie firme y un semicírculo convexo que seguía sus pasos con ondulante persecución.
Más allá de dicho semicírculo, el horizonte estaba cerrado por un anfiteatro de ásperas y sombrías montañas.
Allá hacia Levante el pálido semicírculo de la luna asomó su cuerno superior sobre las aguas dormidas.
Mientras dormían los buenos padres, el semicírculo luminoso recordaba a los pueblos de la ría y a la misma Bilbao que allí estaba la orden poderosa y dominadora, pronta siempre a ponerse de pie, no queriendo abdicar ni ocultarse ni aun en la obscuridad de la noche.
Un gran landó desembocó entonces como un rayo por la derecha del Real, describió un rápido semicírculo en torno de la plaza de Oriente y se detuvo frente a Palacio, en la puerta del Príncipe, de repente, en firme, con una de esas paradas maestras con que sólo la férrea mano de Tom Sickles sabía sujetar un tronco sin destrozarlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba