Ejemplos con semanarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La agenda noticiosa del día en el caso de los semanarios es decidida por un comité de editores de todo el medio mientras que en el diario es decidida por el jefe de área y sus editores.
En el transcurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.
Fundó y dirigió los semanarios Ixuxú y L'Astur.
Ha sido colaborador de los diarios Novedades y Ovaciones y de los semanarios Claridades y El Redondel.
Aunque tienen un lugar destacado en la historia del cómic español los cuadernos de aventuras editados por Bruguera, como El Cachorro, de Juan García Iranzo, o El Capitán Trueno, de Víctor Mora y Ambrós, los mayores esfuerzos de sus dibujantes se centraron en los semanarios humorísticos, entre los que destacan Pulgarcito, Tío Vivo y El DDT.
En esta época se inician también sus trabajos para los semanarios satíricos El Jueves y Puta Mili, fundamentalmente las serie La fragata capadora y Coñas marineras, orientadas a un público adulto.
La revista fue una verdadera brisa fresca en la Buenos Aires de esa época, atrayendo por su gráfica de un estilo más suelto y menos previsible que la del semanario Paturuzú y un erotismo que luego resultaría naif, pero que venía a romper con la pacata versión de los semanarios de la época en esa ciudad.
Su frecuente correspondencia con los amigos de España le mantenían constantemente informado de los acontecimientos de nuestro país, remitiendo de vez en cuando algún boceto o pintura para conformar las portadas de los semanarios.
También participó en los semanarios humorísticos El tocador de señoras, Dominguito, El fósforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto.
Sus aportes literarios más importantes se dieron en el campo de la lírica, que cultivó en la forma de poesía gauchesca y a la que contribuyó ampliamente a través de los semanarios tradicionalistas El terruño, El fogón y El ombú.
Entre ellos destacan medios escritos como los semanarios El Siglo y Punto Final, y los diarios La Época y Fortín Mapocho, y las revistas Apsi y Cauce entre otros.
Alrededor de los kioscos se paraban algunos curiosos a ver los grabados de las ilustraciones y las caricaturas obscenas de los semanarios satíricos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba