Ejemplos con seguí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así que lo seguí, porque tenía un gran miedo.
Nos casamos en Amsterdam y le seguí a Asia.
Mi carrera hubiese sido lenta, y para no amargar los últimos años de mi tío, seguí sus consejos y reanudé los estudios, volviendo a la Iglesia.
Le seguí sin oir lo que el mancebo decía.
Exortéles a que abrazasen la Fé de Jesu-Cristo, ponderándoles las ventajas que lograban, y los males de que salian: a que me respondió, queria reduccion en el parage llamado , próximo de allí: díles buenas esperanzas, y regalándoles tabaco, cuchillos, gualcas y ropas, seguí mi camino.
Me embarqué de mañana en el bote, y fuí a reconocer la ensenada: entré por un arrojo y lo seguí como dos leguas, hasta que no hallando agua para el bote, por esparcirse esta en diversos arroyos muy pantanosos de fango, di vuelta y pude desembarcar, aunque con fango a la rodilla.
Al amanecer mandè la chalupa a cortar palos para hacer un corral, y ensillè caballo para campear las vacas, hallé el rastro, y lo seguí campo adentro, hasta que advertì el caballo algo pesado: me apeè dej ndolo refrescar, y me fuí a bordo las tres de la tarde.
Encaminóse a la ciudad, y yo le seguí con determinacion de tenerle por amo, si él quisiese, imaginando que de las sobras de su castillo se podia mantener mi real, porque no hay mayor ni mejor bolsa que la caridad, cuyas liberales manos jamas están pobres, y así no estoy bien con aquel refran, que dice: Mas da el duro que el desnudo, como si el duro y avaro diese algo, como lo da el liberal desnudo, que en efeto da el buen deseo, cuando mas no tiene.
Yo seguí el de las letras, en las cuales Dios y mi diligencia me han puesto en el grado que me veis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba