Ejemplos con seguidilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y así, aunque escribe también sonetos, su predilección se orienta hacia moldes estróficos de carácter más popular: utiliza en varias ocasiones el romance, agrupados los octosílabos en series de cuatro versos, o el romancillo, los pareados diversos y la seguidilla.
También Dannii Minogue, la hermana, apareció en una seguidilla de presentaciones.
Mikhail Katkov publicó una fuerte crítica al artículo en el Moscow News que a su vez disparó una seguidilla de artículos agresivos en los que escritores rusos expresaban su irritación hacia los europeos, con algunos ataques directos a los alemanes.
Tras una seguidilla de malos resultados, el DT Salvador Capitano fue duramente cuestionado por la hinchada azul que vio en su salida la solución a la pésima campaña que cumplió la U en el arranque del Torneo de Apertura.
Herederas de la seguidilla: Coplas de tres o cuatro versos alternos de cinco y siete sílabas, con rima en los versos cortos.
Sobre la base del más popular de los bailes escénicos, la Seguidilla, estos autores añaden elementos y giros del baile popular, limando en ellos lo brusco y lo sexualmente connotativo.
Esta seguidilla de malos resultados provocaron la salida del tecnico Raúl Toro de la banca audina.
Comenzó una seguidilla de expediciones para recoger especímenes de insectos.
La seguidilla de conspiraciones en el alto poder boliviano y el miedo del presidente Hilarión Daza Grosellé a que Campero le quitara aceptación popular y aliados provocó que el presidente ordenara abortar la misión de la V División y su repliegue hasta Oruro hasta nuevas órdenes, con lo cual Bolivia pierde definitivamente la crucial oportunidad de recuperar el Litoral perdido hace meses.
Se sirve mucho también de la copla, octosilábica o tetrasilábica, con rima consonante normalmente, y de la cuarteta de verso octosílabo, heptasílabo o hexasílabo y, frente al predominio absoluto de la asonancia en otros poetas populares, los de Tapia tienden hacia la rima consonante, utilizada en estrofas como la copla o la seguidilla, tradicionalmente asociadas a la rima asonante.
Viene precedida por el Elogio a la seguidilla, del poeta Rubén Darío:.
De allí en adelante, la provincia fue sacudida por una seguidilla de revoluciones, batallas y saqueos que llevaron alternativamente al gobierno a Bernabé Aráoz, a su primo Diego Aráoz, a Javier López y a Nicolás Laguna.
Con la seguidilla de conciertos que siguieron a la salida del DEMO, la banda fue componiendo más y más canciones, llegando así a dar sus primeros conciertos fuera de la capital.
Información que luego sería utilizada en una seguidilla de ataques contra los mismos.
Esta última obra de rotundo éxito los lleva a presentarse en el festival de Manizales y seria el puntapié inicial para una seguidilla de éxitos tales como El rey se muere y La revolución de Isaac Chocron.
A partir de ahí comenzaba a masticar y saborear una seguidilla de triunfos.
Luego de esa seguidilla de éxitos, muchos de los puntales de la marca decidieron pasar a las otras.
La Europa Medieval comenzó a construir un concepto de un gran enemigo alimentado en la rápida seguidilla de éxitos y conquistas musulmanes, como también producto de falta de información fidedigna en Europa sobre el misterioso Oriente.
Logró una victoria en Laguna Seca y tres podios adicionales, pero una seguidilla de abandonos a mitad de temporada lo relegaron a la quinta colocación final.
Durante los meses de marzo y de abril, sucedieron una seguidilla de shows suspendidos debido a la seguridad de los locales.
Santurrias tan pronto ahuecaba la voz para cantar gravemente un trozo de la misa o del oficio de difuntos, como la atiplaba entonando con grotescos gestos una seguidilla.
Vale una seguidilla de las manchegas, por veinticinco pares de las boleras.
Ya Cuchara tenía la boca abierta para empezar la seguidilla, cuando se abrió la puerta y entró Sotillo, a poca distancia le seguían Martín Muriel, Alifonso y D.
-Por vía de Dios y de la Santísima Virgen, chavó, que canta usté que pone er pelo de punta, camara -exclamo brusca y apasionadamente el Cañamones cuando el Tano hubo puesto fin a su seguidilla gitana.
Cuando se convenció de que el asta no tenía pero, echó una seguidilla casi por todo lo alto, y acabándola estaba en un calderón mal sostenido, cuando el perro comenzó a gruñir sin levantarse, y se le presentó delante don Valentín Gutiérrez de la Pernía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba