Ejemplos con sedición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque las Leyes sobre Extranjeros y Sedición fueron adversas para Thomas Jefferson y otros, ayudaron a impulsar a Jefferson hacia la presidencia.
Una sedición, preparada por los marineros Romay y Sánchez, dan muerte al capitán, Jorge Manrique de Nájera, a su hermano y al tesorero.
Entre las primeras acciones del gobirrno de Perón fue la aprobación de una ley por la cual se agravaban las penas de los delitos de sedición y la subversión, lo cual provocó un enfrentamiento interno y la renuncia de ocho diputados de la Juventud Peronista.
Considera a Seldon una molestia que debilita su control absoluto sobre el Imperio y ha orquestado en su contra un aparatoso juicio por traición y sedición, una farsa destinada a alejarlo de Trántor.
El núcleo central de la obra gira en torno al juicio por traición y sedición en contra de Hari Seldon promovido por Chen.
En el artículo octavo se solicitaba también que: Por autores de la sedición que acaba de suceder tomando como pretexto la confinación de los europeos solteros, deben separarse de sus empleos, y decretarse la expatriación de Don Domingo French, Don Antonio Luis Beruti, Don Agustín Donado, Don Gervasio Posadas y el presbítero Vieytes, pues no es justo se abuse de la alta representación del Pueblo, que no lo ha confiado a semejantes individuos con miras de envolvernos en sangre.
El cura Folkmar y sus sajones también se encontraron con un destino similar entre los húngaros cuando se dedicaron al pillaje de los pueblos de la zona porque se había incitado a la sedición.
Por culpa de ese manifiesto, Vladimiro y sus compañeros fueron arrestados y juzgados por acciones en contra de la seguridad nacional del Estado cubano y sedición.
Que su invasión no sólo tiende a intervenir en nuestros negocios domésticos, sino a saciar las antiguas, notorias e incansables aspiraciones de un extranjero obstinado en atizar la discordia y fomentar la sedición para avasallar al Perú y disponer de él en provecho suyo y de sus cómplices.
Los Delitos Contra la Existencia y Seguridad del Estado son considerados por la ley colombiana como Traición a la Patria, Rebelión, Sedición y Asonada.
Seguros de su triunfo militar, los comandantes de las Fuerzas Armadas de aquel entonces manifestaron el propósito de seguir combatiendo la sedición y actuaron contra el resto de la izquierda política y los sindicatos.
No levanto bandera de rebeldía, ni incito a nadie a la sedición, pero quiero recordar a quienes apoyan al actual régimen la inmensa responsabilidad en que incurren, contribuyendo a prolongar una situación que está en trance de llevar al país a una irreparable catástrofe.
También fue absuelto del crímen de sedición por un incidente en Fort Smith, Arkansas.
En su artículo La sedición del campo, Lacolla entre otras cosas critica el lugar de la televisión privada en el conflicto, cuando expresó:.
Acusado de un delito de sedición por los actos promovidos en la Universidad y en el Instituto, y por la bublicación de un panfleto que no fue presentado a a la autorización previa del gobernador, fue condenado y perdió su cátedra.
Mitchell Palmer, y su ayudante especial, John Edgar Hoover, emplearon la Ley de Sedición para iniciar una campaña contra los radicales y sus organizaciones.
Las garantías consignadas en el artículo anterior no se aplicarán a los casos en que el Consejero o Representante se declare autor de artículos, libros, folletos o impresos de cualquier clase en los cuales se invite o provoque a la sedición militar, se injurie o calumnie al Gobernador general o se ataque a la integridad nacional.
Según Polibio, como un sabio gobernador, subo contentar y someter a su gente, que jamás se rebeló contra él ni se planteó ningún intento de sedición, dándoles lo que necesitaban.
fitna es en ocasiones traducido como sedición, siendo el hecho de que la comunidad musulmana se halla fragmentada porque ha perdido el sentido de las proporciones y realidades, de la maslaha, queda entregada a los demonios del extremismo y va a la perdición.
El término se refería originalmente al refino de metal para eliminar las escorias y distinguir el mineral malo del bueno, pero pronto se convirtió en un término religioso y escatológico, adquiriendo connotaciones de castigo, corrección, combate entre facciones y sedición.
tal doctrina es dañina a la unificada costumbre de toda la cristiandad conduce a la ofensa, la insurrección y la sedición contra el gobierno.
Condenado a muerte durante una sedición, se evadió y tomó el oficio de domador de caballos.
No quiso Doña Leandra que su hijo mayor saliese a ver si había barricadas, o si andaban por algún barrio tropas en estado de sedición, y aguardaron ansiosas el día.
La sedición prendió al punto por el amplio recinto, encontrando por todas partes imitadores y aun reformistas, uno puso en rojos papelitos ¡Viva la libertad! , otro se adelantó a poner ¡Abajo los jesuitas! , y un tercero, hijo de un emigrado, destrozó una caja de bombones para estampar en ligero papel azul el grito retrógrado de ¡Viva Carlos VII! .
Este parentesco de Creso con Astiages fue contraído del modo siguiente: Una partida de escitas pastores, con motivo de una sedición doméstica, se refugió al territorio de los bledos en tiempo que reinaba Ciaxares, hijo de Fraortes y nieto de Déjoces.
No bien los dos partidos acabaron de expelerle, cuando volvieron de nuevo a la discordia y sedición entre sí mismos.
Pero alea jacta est: aquellas mujeres que se resolvieron a pasar una vez los límites del respeto con sus pertrechos de odios y de antipatías, no pueden retroceder ya, y si no al día siguiente, al otro o los pocos más, dan la gran batalla, a cuyo fragor quiébranse cristales y vasijas, y renquean los muebles, y salen asustados a la escalera los vecinos de la casa, y cuando a ella vuelve Gedeón, no tiene otro remedio que licenciar aquella tropa que, como los pretorianos de Roma, ha tornado por oficio la sedición y la indisciplina, y puede, como éstos, llegar a atreverse con el César mismo.
Y esto me consta porque siento esparcirse sus cenizas y rugir de ira sus espíritus cada vez que las turbas los invocan como herederos de sus glorias, siento con cuánta saña y con qué valor desenvainarían el ya roñoso sable para romper todo círculo de parentesco con un pueblo iluso y deslumbrado que pisa y profana lo que ellos más veneraron, con unos próceres que hacen de la deslealtad y de la sedición un título de gloria y arrojan e insultan al Dios y al monarca propios, para brindar la nación entera a los derviches de Mahoma y a un príncipe extranjero, que la desdeñan porque la desprecian.
-No sé quién me ha herido -dijo Apolo-, pero ¿qué dices de poetas?, ¿qué? Los que asisten en palacio, y son mis cortesanos y amigos, ¿han podido mover alguna sedición?.
Aben-Humeya, en la alternativa de castigar a su suegro o perderse con él, le envenena, pero tarde, la facción contraria se ha apoderado ya de su palacio y Aben-Humeya perece víctima de la sedición.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba