Ejemplos con sedación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ello puede producir sedación y reacciones extrapiramidales.
Efecto sedación desconcertante: En ocasiones a dosis bajas originan desorientación y excitación.
Ejemplo de estas circunstancias son pacientes con disfagia, pacientes en coma o bajo sedación en terapia intensiva, o pacientes con un tumor esofágico que impide el paso del alimento.
Estos fármacos pueden exacerbar las alteraciones de los movimientos voluntarios, e incrementar la morbilidad aumentando la rigidez, la sedación y apatía de estos pacientes.
Efectos secundarios comunes al medicamento son la acatisia, ansiedad, insomnio, baja presión arterial, temblores, dolor muscular, sedación, tics nerviosos, aumento de salivación y obturación nasal.
el alcohol puede provocar un incremento de la sedación o somnolencia, y un incremento del riesgo de sufrir un ataque.
Al aplicarse en los baños producen la sedación de espasmos y dolores, desensibilizando gradualmente al organismo.
Es un opioide agonista puro de los receptores de la morfina potente, de acción ultracorta y no acumulable, que se emplea durante las intervenciones quirúrgicas y procedimientos dolorosos para suministrar analgesia y sedación.
Inducción y el mantenimiento de la anestesia general y para la sedación en ambiente hospitalario.
En la sedación de su delirio, cayó Fernanda en la taciturnidad sombría, lúgubre.
Prim cayó por la mañana en profundo sueño, que fue sedación de la horrible cansera mental de los últimos días en Londres, Zorrilla, despierto, consultaba con las almohadas de la litera sus atrevidos planes revolucionarios, suficientes a volver del revés toda la vida nacional, Sagasta, que había dormido por la noche, fue desde el amanecer el más valiente: había echado de su cuerpo la bilis sobrante, se confortó después con café, más tarde añadió el superior confortamiento de un , y ávido de aire y luz, que son la mejor medicina contra las molestias del mar, subió a cubierta.
Las ideas que me asaltaron en aquel rato de sedación suave, fueron desconsoladoras.
Vino al siguiente día la sedación, y lentamente fue cayendo el preso en un estoicismo melancólico.
Pero la sedación vencía, y al fin se quedó profundamente dormido.
Parecía una fuerza nerviosa que caía en brusca sedación.
La sedación era instantánea, y a la misma muerte se parecía.
La irritabilidad les ha dado vida y la sedación brusca les mata.
Y sus nervios, que habían empezado a calmarse, luchaban con la sedación.
Despojada de mantilla y zapatos, se tendió en un sofá, y a solas, recordando y pensando, su cerebro entró en blanda sedación.
Las ideas que me asaltaron en aquel rato de sedación suave, fueron desconsoladoras.
Prim cayó por la mañana en profundo sueño, que fue sedación de la horrible cansera mental de los últimos días en Londres, Zorrilla, despierto, consultaba con las almohadas de la litera sus atrevidos planes revolucionarios, suficientes a volver del revés toda la vida nacional, Sagasta, que había dormido por la noche, fue desde el amanecer el más valiente: había echado de su cuerpo la bilis sobrante, se confortó después con café, más tarde añadió el superior confortamiento de un gin-cock-tail, y ávido de aire y luz, que son la mejor medicina contra las molestias del mar, subió a cubierta.
Partió deseándome la pronta sedación de mi espasmo neuro-imaginativo.
Si dolorosa era la crisis, no lo era menos la sedación de ella.
No se cuidaba mi mujer más que de llevarme al reposo y a la franca sedación de mi mal, y lo consiguió con su dulzura.
Sí sé que mis nervios cayeron en una sedación honda.
Así lo hizo Lucila, y a la media hora de estar allí, el abrigo, el descanso, la soledad, rindieron su fatigada naturaleza, llevándola sin sentirlo a una sedación intensísima.
Después de la visita del médico, advertimos en Antonia sedación y tranquilidad.
Al rayar el día, desgastada la energía nerviosa de la pobre mujer, acostáronla, y pena y trastorno entraron en la natural sedación.
Mucho después de esto, cuando ya el Parricida y consortes dormían con estúpido sueño, pesada sedación de su barbarie, Nazarín se echó donde antes había estado el Sacrílego.
Era como la sedación de aquel espasmo de piadoso amor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba