Ejemplos con secundario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Hospital Regional del ISSSTE en Saltillo y la secundario federal No.
La intensidad máxima depende de la impedancia de la línea y el secundario del transformador.
Willy López: Es otro personaje secundario digno de ser mencionado.
La primera corresponde a los comienzos del siglo XVIII, cuando se construye toda el ala septentrional, es decir, el claustro secundario y dependencias anejas.
Su papel es más secundario que otra cosa, pero viene bien tenerlo al lado cuando hay que forzar cerraduras, ya que esa es su especialdad.
Cursó sus estudios mayormente en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley hasta el cuarto año del secundario.
El paso desde crecimiento primario a crecimiento secundario, hace que la planta pase de un grosor pequeño a un grososr muy grande.
se encuentra revistiendo a la planta, justo por encima del floema secundario.
Hacia el oeste, tras una crujía de menor tamaño, existe un patio secundario.
Un efecto secundario de la estrategia misionera debía generar una forma nueva y autónoma de la identidad indígena, permitiendo a muchas tradiciones natales sobrevivir en la tradición ortodoxa rusa local y en la vida religiosa de los pueblos.
¿Un símbolo, acaso, de superioridad económica? Desde luego, pero esto, para Apolonio, es lo secundario.
En tiempo normal salía de ella un ferrocarril secundario que pasaba por Villeblanche, pero el servicio estaba suspendido por falta de personal.
La utilidad y necesidad de las adquisiciones resultaban de interés secundario, lo importante era adquirir a precios irrisorios.
Sentía una especie de irritación sorda que no acertaba a comprender quién se la inspiraba, porque, por un extraño fenómeno que no sabía ella misma explicar, aquel Pedro Fernández, autor de la carta, causante de la ofensa, tan sólo acudía a su mente en un lugar secundario, presentándosele, más bien que como representante, como instrumento de un ser más poderoso que parecía imponerse a la orgullosa dama, obligándola a confundirse, y a humillarse, y a callar.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.
Una vez entretenida con esto, fácil era hacerle tragar por sorpresa, a su debido tiempo, lo secundario de la vicepresidencia.
Lo espero Le tengo reservado otro papel de grande importancia que le hará olvidar lo secundario de este.
Mas ¿quién le ponía el cascabel al gato? ¿Quién aliaba a la tiesa y austera Villasis con la amable y despreocupada Currita, aunque se tratase de ir a conquistar juntas la Tierra Santa? ¿Quién doblegaba la vanidad inmensa de la Albornoz, hasta el punto de hacerla aceptar cualquiera empresa que fuese un puesto secundario? El astuto Butrón resolvió tentar el vado, aproximando a las dos señoras, y citólas en terreno neutral, su propia casa, sin advertir a ninguna la presencia de la otra, con el pretexto de tratar reservadamente, en junta de notables, un asunto de la mayor importancia para el partido.
Su genio, su situación, su historia la reducían al papel secundario de levantar partidas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba