Ejemplos con seculares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de eso, afirmaba que los regímenes musulmanes contemporáneos eran apóstatas, al aplicar las leyes seculares y el laicas en lugar de la sharia, instituída por Alah.
Si Dios me concede la gracia de poner ante los ojos de los sacerdotes seculares una familia claustral de Clérigos religiosos, espero que la inocencia de éstos, su pobreza, su modestia, la santidad de su vida, harán el vicio odioso y moverán a los demás a la práctica de la virtud.
La mayor parte de los humanistas seculares creen que, en la inmensa mayoría de los casos, la actividad sexual libremente consentida no es una actividad dañina para el mundo.
En la Rusia medieval las leyes seculares no trataban con lo que, a ojos de la iglesia, era un crimen.
Si los terrenos presentan manifiestos valores naturales, culturales o productivos que justifiquen la necesidad de protegerlos o de establecer limitaciones a su aprovechamiento, como son los valores ambientales, ecológicos, geológicos, litológicos, paisajísticos, científicos, educativos, históricos, artísticos, arqueológicos, etnológicos, turísticos, recreativos, deportivos, agrícolas, ganaderos, forestales y de riqueza natural, así como las formas tradicionales de ocupación humana del territorio, los paisajes resultado de procesos seculares de transformación humana del medio físico y las construcciones e instalaciones vinculadas a la utilización de los recursos naturales.
Recordemos también que la ley canónica acerca de los Institutos Seculares no imponía a éstos la obligación de que sus socios emitiesen votos, y que esto fue así por especial interés de san Josemaría en que sus hijos espirituales sí los emitiesen.
La consagración a Dios que se profesa con la práctica de los consejos evangélicos lleva a los socios de los Institutos seculares a un exacto cumplimiento de sus deberes sociales, familiares, profesionales, etc.
En él se dirige a los Institutos Religiosos, los de vida Apostólica y los Seculares, para tratar de la disciplina de los Institutos cuyos miembros profesan castidad, pobreza y obediencia, y proveer a las necesidades de los mismos en conformidad con las exigencias de nuestro tiempo, y establece que sean revisados y adaptados convenientemente a los documentos de este Sagrado Concilio las constituciones, los directorios, los libros de costumbres, de preces y de ceremonias y demás libros de esta clase, suprimiendo en ellos aquellas prescripciones que resulten anticuadas, estableciendo, entre otras cosas, que en aquello que toca al interés común del Instituto, los Superiores consulten y oigan, de manera conveniente, a los súbditos, así como que gobiernen a sus súbditos como a hijos de Dios y con respeto a la persona humana.
Por poner un ejemplo, en el libro Institutos seculares y estado de perfección, Salvador Canals afirma:.
Institutos seculares y estado de perfección.
Un nuevo estado jurídico de perfección: los Institutos Seculares.
Durante los años inmediatamente posteriores a la aprobación del Opus Dei como Instituto secular, tanto san Josemaría como sus principales colaboradores se manifiestan públicamente satisfechos con la nueva configuración jurídica alcanzada, especialmente en lo relacionado con las características principales de los Institutos Seculares: inclusión en el denominado estado de perfección completo sin ser considerados religiosos, es decir, manteniendo la secularidad, posibilidad de incardinar sacerdotes, y autonomía respecto de la autoridad de los Obispos diocesanos, evitando la interferencia de éstos en el funcionamiento interno de los Institutos.
La constitución apostólica Provida Mater Ecclesia, de Pío XII, define esta nueva figura, la de los Institutos Seculares.
Los sacerdotes de la Prelatura son de hecho y de derecho sacerdotes seculares.
Gundoin basó su estrategia de consolidación de su autoridad en el territorio mediante la fundación de monasterios y establecimientos religiosos, favoreciendo la expansión del cristianismo y el desarrollo económico al disponer la industria y el saber monástico al servicio de las necesidades seculares.
otras cadenas comerciales o seculares como la Food Network y Televisiones de Frecuencia publica, nacionales o estatales.
Levadura nueva para un tiempo nuevo: institutos seculares y nueva evangelización,.
La que no siendo silla propia de arzobispo u obispo se comopone de dignidades y canónigos seculares y en ella se celebran los oficios divinos como en las catedrales.
Creemos pensar por cuenta propia, y en las circunvoluciones de nuestro cerebro se agita una fuerza que ha vivido en otros organismos, semejante a la savia del injerto que lleva la energía desde los árboles seculares y moribundos a las plantaciones nuevas.
Gozábase en abrumar con su superioridad de forastera a las señoras de la isla que no sabían francés, escuchaba a la escritora sus líricos elogios de la originalidad de este paisaje africano, con sus blancas casitas, espinosos cactos, esbeltas palmeras y seculares olivos, que tan rudamente contrastaba con el armónico orden de las campiñas de Francia.
Se acordaba de los olivos del camino, los famosos olivos seculares, de formas extrañas y fantásticas, que habían servido de modelo a muchos artistas, y avanzó la cabeza por una ventanilla deseando verlos.
La fuerza destructora se había ensañado en los árboles seculares: hayas, encinas y robles.
En la Puerta Herculana, el guardián del pequeño museo dejó que Ferragut examinase en paz los vaciados de los cadáveres seculares: varios pompeyanos de yeso en la actitud del terror en que los había sorprendido la muerte.
Y el buen don Esteban, pequeño, rechoncho y miope, sentía en su interior un alma de héroe nacido demasiado tarde al pisar las seculares losas del templo de los Hospitalarios.
Ni sus versos, ni parte de su correspondencia, ni sus artículos de doctrina y de propaganda, ni sus pensamientos ni su biografía he olvidado, pero cumpliendo con lo principal que él nos enseñóel servicio de Cubapoco se ha podido terminar y solamente ha habido tiempo para este volumeny reunir los homenajes a su memoria que van en el mismo prenda de que aquí, en los lejanos montes de Turingia, donde aun vibran entre pinos seculares las liras de Goethe, Schiller y Wieland, ¡pienso en él y en la patria!.
Al deslizarse los rayos del sol entre los postes, danzaban los átomos de aquel polvo que en capas seculares se extendía sobre las bóvedas.
¡Qué pobre y qué triste! De una ojeada, a la luz de la vela que traía la joven que nos abrió la puerta, aprecié lo que encerraba: algunos muebles vetustos, sillas seculares de alto respaldar y garras de león, resto de antiguos esplendores domésticos, dos rinconeras con sus nichos de hoja de lata, un sofá tapizado de cerda.
En Monte-Olivete sentábanse en el banco de piedra que circunda la ovalada plaza, henchíase el moquero de Tónica de cacahuetes y altramuces, y volvían a emprender la marcha, siempre por la orilla del río, más agreste ahora, con filas de seculares álamos y verdes cañares, que se estremecían rumorosos al viento con un quejido triste.
Delante de nosotros teníamos hermoso panorama, dilatada dehesa, verdes gramales, risueños collados, arboledas seculares cubiertas por floridas enredaderas, viejos troncos poblados de orquídeas y de mil plantas trepadoras.
Baldomero realizó el traspaso, no se supo en aquella casa lo que era un metro, ni se quitaron a la vara de Burgos sus fueros seculares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba