Ejemplos con secreta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La oficina secreta de inteligencia eventualmente le dio a Samson su misión actual: Proteger al Dr.
Aunque los detalles de los trabajos que ha hecho Brock para la oficina secreta de inteligencia aun son misteriosos, un aspecto en especifico que ha marcado a Brock considerablemente es su relación de amor/odio con una ex agente de la KGB ahora convertida en mercenaria, Molotov Cocktease.
La cuestión era penetrar esa clave secreta, desarrollar ese prontuario, abarcar de una ojeada ese epítome.
No acertaremos jamás los mínimos y escrupulosos cronistas del señor Joaquín el Leonés, cuál fuese la razón secreta y potísima que le llevó a vedar siempre a su hija el uso del café, cual si fuese emponzoñada droga o pernicioso filtro: caso tanto más extraño cuanto que ya sabemos la afición desmedida, el amor que al café profesaba nuestro buen colmenarista.
Y entonces, como en el parque, volvía a su mente la idea secreta, el deseo de la muerte, y pensaba entre sí que era más dichosa la difunta, acostada en su ataúd cubierto de flores, tranquila, sin ver ni oír las miserias de este pícaro mundoque rueda, y rueda, y con tanto rodar no trae nunca un día bueno ni una hora de dichaque ella viva, obligada a sentir, pensar y obrar.
Los alemanes establecidos en París habían huído en grandes bandas, como si circulase entre ellos una orden secreta.
Una mujer lamentaba algo peor que la muerte: ¡Mi hija! ¡Mi pobre hija! Su mirada de odio y de locura denunciaba la tragedia secreta, sus alaridos y lágrimas hacían recordar a la otra madre que gritaba lo mismo en el castillo.
¡Pero había oído tantas cosas de ella! Los hijos del marido se encargaban de propalarlas, y todas las amigas de María Teresa las repetían con la secreta fruición de demoler a una compañera que inspira envidia.
Pero en medio de esta rara inmovilidad, secreta y silenciosa como la sorda y lenta labor de la polilla, una guerra sin treguas ni victorias, una guerra de pasiones bajas, rastreras y mezquinas, ruines y dolosas, en que todo bicho viviente toma participación, los unos capitaneados por la envidia, los otros acaudillados por la codicia, todos azuzados por la murmuración y aguijoneados por la maledicencia de los que se dicen ajenos a toda rencilla y enemigos de chismes y rencores.
La secreta antipatía que inspira el acreedor manifestábase en el alma de Rubín en forma de un odio recóndito, nacido quizás del sentimiento de humillación que producen las deudas a toda persona de amor propio muy susceptible.
Cuando no era algo de la policía secreta, era cosa de cárceles o presidios.
Está casada con uno que fue de la ronda secreta, y ahora tu señor me le ha colocado en el tren.
Ambas cosas le produjeron en breve, no hastío, pues el verdadero hastío es enfermedad moral propia de los muy refinados y sibaritas de entendimiento, sino irritación y sorda cólera, hija de la secreta convicción de su inferioridad.
Francisco de Viedma, que desde entonces aspiraba a suplantarle: en una correspondencia secreta que este último mantenia con el Virey, le indujo a desaprobar el primer establecimiento que, segun las instrucciones, Piedra habia fundado en la península de San José, y con igual injusticia se residenció a Villarino que habia vuelto a Buenos Aires a dar cuenta de sus reconocimientos.
—Bien habias dicho, hija, si la malicia ordinaria no se opusiera a tu discreto discurso, pues está claro que esta imágen hoy en este dia se ha de echar ménos en el aposento que dices, y el dueño della ha de tener por cierto que la persona que con él estuvo se la llevó, y de llegar a su noticia que la tiene algun religioso, ántes ha de servir de conocer quién se la dió al tal que la tiene, que no de declarar el dueño que la perdió, porque puede hacer que venga por ella otra a quien el dueño haya dado las señas, y siendo esto ansí, ántes quedaremos confusos que informados, puesto que podamos usar del mismo artificio que sospechamos, dándola al religioso por tercera persona: lo que has de hacer, hija, es guardarla y encomendarte a ella, que pues ella fué testigo de tu desgracia, permitirá que haya juez que vuelva por tu justicia, y advierte, hija, que mas lastima una onza de deshonra pública, que una arroba de infamia secreta, y pues puedes vivir honrada con Dios en público, no te pene de estar deshonrada contigo en secreto: la verdadera deshonra está en el pecado, y la verdadera honra en la virtud: con el dicho, con el deseo y con la obra se ofende a Dios, y pues tú ni en dicho, ni en pensamiento, ni en hecho le has ofendido, tente por honrada, que yo por tal te tendré, sin que jamas te mire sino como verdadero padre tuyo.
Félix estaba en casa, no sabia la parte secreta donde estaba escondido.
Encargó don Quijote al bachiller la tuviese secreta, especialmente al cura y a maese Nicolás, y a su sobrina y al ama, porque no estorbasen su honrada y valerosa determinación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba