Ejemplos con señalándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Señalándose la gran experiencia práctica y a pesar de lo desfavorable de la época, consiguiendo conservar la esencia tradicional del Derecho civil y hacer, elegantemente, una obra útil y española.
Mientras en Madrigal se le tiene por hijo de la villa, sin embargo se apunta a Toledo como el lugar más probable de su nacimiento, señalándose que el documento más antiguo que se conserva sobre su persona refiere un título de examen de pastelero expedido en dicha ciudad.
Y un ejemplar de ganado caprino en color beige, señalándose con ello la producción pecuaria de nuestra Entidad.
A continuación se detallan los estudios disponibles, señalándose con un asterisco aquellos que gozan de especial renombre:.
Algunos agricultores manifestaron que les parecía contradictorio hacer una obra de tal magnitud, si luego conllevaba la desaparición de muchos agricultores de la zona, señalándose, pque esta medida afectaría gravemente, por ejemplo, a los viñedos de la Ribera de Navarra, beneficiándose sólo las grandes plantaciones.
En lo referente al ámbito estrictamente militar sus decisiones ha recibido críticas y alabanzas, señalándose en todo caso que tomaba decisiones con determinación.
A los pocos meses de Gobierno, el tercer periodo de Paz Estenssoro no pudo frenar a los campesinos que no habían logrado los beneficios de la Reforma Agraria, ni a los maestros que extremaron sus demandas, señalándose con estos antecedentes el ocaso de su estrella.
Siendo señor de la villa Jaime III y por provisión del rey Alfonso IV de Aragón, se mandó la fortificación de la villa por medio de la muralla de media villa, señalándose ya que esta muralla existía anteriormente.
El parque de La Cartuja, señalándose las zonas de ubicación de la Exposición Universal, los jardines del Guadalquivir y el núcleo central del parque.
La cronología de este tipo de manifestaciones rupestres del sur de Cantabria es controvertida, señalándose algún momento de la Alta Edad Media.
Madero, señalándose a la población de Chávez como su cabecera, siendo elevada por el mismo decreto a la categoría política de Villa y rebautizada como Francisco I.
Entre diversos avatares, continua como soldado hasta el fin de la guerra, portando la bandera de la Cruz Roja y señalándose por su oposición al Régimen, y al terminar la guerra, es capturado.
Diego de Paradas será uno de los soldados que intervengan en esta expedición señalándose como uno de los más decididos colaboradores.
Actos de religiosidad y cristianismo se cuentan de él a millares, señalándose principalmente por el rigor piadoso con que ayuna toda la Cuaresma, sin hacer gala de ello, y por su devoción a la Virgen.
En las graciosas cabezas, de perfil, reconoces al punto a las dos napolitanas, señalándose por más bello y picante el contorno de la Reina, colocado delante del de su hermana.
Negando al alma la inteligibilidad inmediata se explica por qué es tanta la dificultad que envuelven las investigaciones ideológicas y psicológicas, señalándose la razon de la obscuridad que sentimos al pasar de los actos directos a los reflejos.
De pronto me llamó la atención un grupo de monos chillando en la copa de un árbol, señalándose los unos a los otros, como seres humanos, algo que yo no podía ver desde el lugar en que me encontraba.
Observé que no había ninguno en inglés, el inglés es poco conocido de los letrados en Génova, tampoco vi libros españoles, lo que me causó menos pasmo, que la ausencia de los primeros, con pocas excepciones, toda la biblioteca estaba compuesta de libros franceses, señalándose entre los autores más numerosos todo lo más moderno y sabio que ofrece la ciencia del derecho en el lado opuesto de los Alpes.
-Tranquilízate, amigo -dijo el amo señalándose la frente-, esto no se ha hecho para el suicidio.
la Natural y los juiciosos de la Moral, señalándose entre todos Platón eternizando.
-¡Eh tú, capitalista, a ver si me los dejas como si fuesen de cristal de roca! -díjole un señoritingo de terno de corte achulado y amplio pavero, señalándose el elegante calzado.
-Pero, ¿qué haces, asesino?, ¿no ves que con la humedá me va a coger una purmonía este pómulo? -gritóle a Antonio el viejo, señalándose con el índice el aún sin rasurar y copiosamente enjabonado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba