Ejemplos con saqueó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Saqueó los pueblos y las estancias, y arreó hacia Santa Fe todo el ganado y los caballos que encontraba.
No conforme con ello saqueó numerosas viviendas llevándose numerosas riquezas, así como numerosos detenidos a Toledo.
Telégono, el hijo que Odiseo había tenido con Circe o con Calipso, viajó a Ítaca en busca de su padre y saqueó la isla.
En ausencia del prelado sufrió diversos embates, el más duro cuando el rey moro de Granada, Boabdil el Chico, saqueó y prendió fuego a casas, árboles y cosechas, destruyó la fortaleza y se llevó cautivos a todos los moradores del lugar, desobedeciendo así, el pacto contraído con el alcalde de la fortaleza.
Desde allí, el rey espartano saqueó metódicamente el Ática.
En el reinado de su padre o en el suyo, el rey Shutrukid de Elam, Shutruk-Nahhunte, saqueó Akkad, Babilonia y Eshnunna, de la última de ellas se llevó las estatuas de Manishtusu, igualmente se llevó a Susa el código de Hammurabi y la estela de Naram-Sin.
En consecuencia, se saqueó y destruyo la cosecha, el ingenio y cuanto en ella había.
Diez días después atacó y saqueó la población de Lagos, en la que paseó a las autoridades semidenudos y montados en burros, el propio Albino laceó la estatua de Fernando VII que estaba en la plaza y la descabezó.
Saqueó la catedral, se apoderó de las reservas de los bancos y de las cajas fuertes de las casas comerciales y nombró gobernador a Pastor Rouaix y jefe de armas a Domingo Arrieta León.
A continuación saqueó la ciudad y destruyó su castillo normando.
Federico II saqueó los territorios de Parma, y se dirigió a Piamonte, donde aseguró su posición y nombró vicario imperial del noroeste del reino, al conde Tomás II de la Casa de Saboya.
Trató de poner de su parte a las ciudades de Tiro y Laodicea, para lo cual las saqueó.
Posteriormente volvió a reclutar otro ejército entre las ciudades del Peloponeso y con él saqueó la Élide y mató a Augías, poniendo al desterrado Fileo en el trono de su padre.
A principios de noviembre, Ramírez invadió y saqueó todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
El alarmante cambio de milenio con los temores de grandes desastres y final apocalíptico del mundo se manifestó en España en forma de terribles enfrentamientos, primero con las incursiones normandas en tierras gallegas, donde varias ciudades fueron arrasadas y saqueadas, y luego con las acometidas y razias del peligroso Almanzor, que a su paso saqueó e incendió un número considerable de localidades de los reinos y condados cristianos.
Decepcionado por lo conseguido en Misia, Filipo continuó avanzando hacia el sur y saqueó los pueblos y ciudades de Caria.
El Imperio Mongol, que se había extendido por Asia Central, invadió Jorezam y saqueó las ciudades de Bujara y Samarkanda, saqueando y masacrando a sus habitantes.
Luego Calfucurá saqueó el pueblo de Puntas de Arroyo Tapalqué.
Pero los cartagineses requirieron los servicios de un tal Mutines, que estaba al mando de los númidas, quien saqueó todas las ciudades aliadas de los romanos, sin que nadie pudiera impedirle entrar y salir de Agrigento a su voluntad.
A los pocos meses de su reinado sufrió la invasión de Nabucodonosor II, que saqueó Jerusalén y deportó a miles de notables a Babilonia, incluyendo al propio rey y al profeta Ezequiel.
En un tratado posterior en más de un siglo a su reinado, se afirma que conquistó y saqueó Asur, la capital de Asiria, de donde trasladó unas puertas de oro y plata a su propio palacio de Washshukanni.
El monarca ilirio navegó hacia las Cícladas, donde exigió tributos a numerosas islas y saqueó otras tanras.
El primer crucero de Bonnet le llevó a la costa de Virginia, cerca de la entrada de la bahía de Chesapeake, donde capturó y saqueó cuatro barcos, y quemó el navío barbadiano Turbet para que llegaran noticias de sus fechorías a su isla de origen.
En época de Mihamad I hubo otra incursión normanda que llegó a hacer prisionero al rey de Pamplona, saqueó Galicia, Lisboa, Algeciras.
En el transcurso de los próximos tres años, Cervantes navegó en un barco fantasma, saqueó y malogró buques en todo el mundo.
Según se explica en la biografía de Keaton, el actor intentó suspender la relación pero Key, en un ataque de celos, saqueó el vestuario de Keaton en la MGM, lo cual supuso para ella ser puesta en la lista negra de la industria del cine.
Una vez ahí fue capaz de capturar rápidamente la ciudad de Colofón y saqueó el territorio jonio, pero fue derrotado en las afueras de Éfeso por una fuerza combinada de efesios, persas y siracusanos, por lo que se vio obligado a retirarse con sus tropas a Notio y luego a Lámpsaco, en donde se unió a la principal fuerza ateniense que operaba en el Helesponto.
Cuando su estrella declinó, temeroso de que sus soldados se amotinaran por falta de pago, saqueó un antiguo templo de Zeus para poder pagarles.
Para satisfacer sus extravagantes despilfarros, oprimió y saqueó a sus súbditos, llegando a asesinar a muchos y a confiscar sus propiedades.
Jol, más que un militar, fue un corsario que saqueó las flotas española y portuguesa en el Atlántico, reuniendo grandes cantidades de botín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba