Ejemplos con saneado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante su presidencia no hubo muchos más hechos destacables, a parte de mantener el negocio saneado, tal y como lo había heredado.
En cualquier caso el suelo que era muy húmedo fue saneado con materiales procedentes de las canteras de Schacher, Letellier et Cie.
Los trabajos de desmantelamiento de los equipos originales, saneado de las cajas, revisión de enganches y la instalación de todos los equipos nuevos han sido realizados en los talleres de EMEF en Entroncamento.
Con anterioridad, el río Glan era el río más contaminado de Carintia, debido a los vertidos de una fábrica de la industria maderera, aunque en la actualidad se ha saneado en gran medida.
Y de que es exacta la calificación, se prueba con el hecho notorio de haber sido mi caudal mucho mayor y más saneado que el de Vd.
Pues, ¿y su caudal? ¡Válgame Dios! ¡Qué limpio y qué saneado! Se da el golpe, y brotan las onzas acuñadas, y los vestidos hechos, y la mesa puesta y cubierta de manjares.
Según don Sotero iba tomando el pulso a aquel caudal tan abundante, limpio y saneado, se acostumbraba a considerarle como filón de mina propia, y tanto más le amaba cuanto más a fondo le conocía.
Encarrilado el discurso en este sendero, llegué a sentir un vigor de espíritu, una virilidad desconocida en mí, soliviantóse mi amor propio de mozo bien saneado de alma y cuerpo, y aprovechando la fiebre, por temor de que, si era pasajera, se llevara consigo mi ardimiento al desaparecer, escribí a mi tío diciéndole «allá voy» y hasta fijándole la fecha de mi salida de Madrid.
El principal objeto de esta farsa era vigilar constantemente a su madre, para estar al quite de los ataques con que los sagaces caballeros de la faja negra amenazaban al saneado caudal de Casa Pampliega.
En el terreno saneado ya crecían otros pastos que los que comúnmente se ven en los campos anegadizos, y si bien comprendía don Bernabé que algunos años se necesitarían para que se cambiase del todo la naturaleza del suelo, ya no tenía duda de que, en tiempo relativamente corto, podría mantener con éxito en su campo muchos más animales que antes, viéndose libre de esas zozobras continuas, de esas enfermedades crónicas, de esas epidemias enormes y desalentadoras, que hasta entonces habían impedido que sacase de sus tres leguas la fortuna a que lo hacía merecedor su trabajo.
La muchacha, cosa natural en las rapazas, tenía su quebradero de cabeza con Blasco de Soto, alférez de los tercios de Carbajal, quien la pidió al padre y vio rechazada la demanda, que su merced quería para marido de su hija hombre de caudal saneado.
Diz que la venta de éstos le dejaban un provecho saneado de cinco pesos por día.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba