Ejemplos con salomónica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una columna salomónica comienza en una base y termina en un capitel, como la columna clásica, pero el fuste tiene un desarrollo retorcido de forma helicoidal que da comunmente seis vueltas y que produce un efecto de movimiento, fuerza y dramatismo.
Franco toma una medida salomónica destituyendo tanto a los ministros corruptos como a los que le han dado publicidad al tema.
La decisión que se toma es salomónica: Gaston Gallimard figurará durante diez años como director en las tapas de la revista, aunque de facto será Paulhan quien tome las decisiones.
Hades, Rey de los Infiernos, molesto por la reducción de los enviados a su reino fue a quejarse del uso que Esculapio hacía de la serpiente, así pues como medida salomónica, Zeus optó por anular la capacidad de la resurrección y dotándola solamente de la sanación.
Parodiando la antiguedad salomónica a que la masonería regular hace remontar su origen, la orden hizo remontar la suya a los primeros emperadores de la China.
La resolución salomónica fue que ambos equipos, en vista de la capacidad demostrada en la cancha, militaran en la Máxima categoría.
Está formada por una columna y una taza, que presentan relieves en espiral, a modo de columna salomónica.
Una vez que se dio a conocer la decisión de la FIFA de crear una nueva votación un gran sector de los medios de comunicación mundial protestaron ante la decisión, pero finalmente en una gala celebrada en Roma la FIFA toma una decisión salomónica y dice:.
La introducción de la columna salomónica en el barroco manifiesta la condición de arte en movimiento.
En Arte, la columna salomónica, columna torsa o entorchada, es una columna de forma helicoidal, que utilizó fundamentalmente en Europa en la arquitectura barroca.
Un olivo parecía un sapo enorme, encogido y en actitud de saltar, con un ramillete de hojas en la boca, otro, una boa informe de amontonados anillos, con un penacho de olivo en la cabeza, veíanse troncos abiertos como ojivas, al través de cuyos orificios lucía el cielo azul, serpientes monstruosas enrolladas en grupo como las espirales de una columna salomónica, gigantes negros, cabeza abajo, con las manos en el suelo, hundiendo los dedos de sus raíces y los pies en alto, de los que surgían varas llenas de hojas.
Paco Vélez salió por el otro lado del escondite con las manos en los bolsillos, coloradas las orejas y mordiéndose los labios, y se detuvo a examinar, con aire de inteligente, una bellísima lámpara de cobre repujado que sobre una columna salomónica hacía pendant con el caballete.
¡Escándalo inaudito! Aunque lo normal en las era que se discutiera con tranquilidad, cuando la congregación salomónica se alborotaba parecía un club de los más fogosos.
Es inagotable el repertorio de anécdotas de que está llena la memoria de los pueblos con respecto a Quiroga, sus dichos, sus expedientes, tienen un sello de originalidad que le daban ciertos visos orientales, cierta tintura de sabiduría salomónica en el concepto de la plebe.
Sentada en alto sitial, y al pie de salomónica columna que sustentaba un jarrón de rosado alabastro en que tendía sus hojas una palmera colosal, destacábase la figura de una elegancia culebreante de Magda, moldeada más que vestida por los negros crespones del traje que arrastraba en largos pliegues.
Domingo del Oro y Portuondo, doctor ''in utroque jure'', y que gozaba en todo el virreinato de reputación salomónica.
Morton con los ojos fijos en la casa de Lantigua, no atendía la verbosidad salomónica de su sirviente, el cual continuó diciendo:.
Huía el humo arremolinado, semejando movible columna salomónica, por el techo horadado de aquella aristocrática gruta, excavada a cien pies de profundidad, en tanto que una inmensa galería, abierta enfrente de la chimenea, traía ráfagas de aire tibio y perfumado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba