Ejemplos con salisteis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y después de muertos los caciques salisteis a animar los cristianos que andaban peleando, curando a los heridos y animando a los sanos.
¡Ay, chiquillas, de buena habéis escapado! Bien os lo dije cuando salisteis: 'Demetria, mira lo que haces'.
-Vuestra tristeza -dijo la inglesa- me prueba que si en la comisión militar salisteis bien, no sucede lo mismo en lo demás que habéis emprendido.
—Habeis de saber, que poco mas de una hora despues que salisteis de casa, salí a buscaros, y no treinta pasos de aquí vi venir casi a encontrarme un bulto negro de persona, que venia muy aguijando, y llegándose cerca, conocí ser mujer en el hábito largo, la cual con voz interrumpida de sollozos y de suspiros me dijo: Por ventura, señor, ¿sois estranjero, o de la ciudad? Estranjero soy, y español, respondí yo.
Jamás olvidaré vuestro sublime valor, cuando una vez vuelto en mí me arrastré expirante hasta el pie de la escalera, donde expirante vos también me salisteis a recibir.
-¿A qué edad salisteis de Grecia? -preguntó.
-¡Oh! ¡Dios mío! ¿Y cómo estaban en casa cuando salisteis?.
Vengóse Minos porque no habiendo los griegos concurrido a vengar la muerte que en Camico se le dio, vosotros con todo salisteis en compañía de ellos a vengar a una mujer que robó de Esparta un hombre bárbaro» Lo mismo fue oír los Cretenses el tenor del oráculo traído, que suspender el socorro a favor de los griegos.
¿Sois vos quien salisteis hace siete a ocho meses más o menos de vuestra región para venir a buscar fortuna a la capital?.
-Estabais en un claustro - dijo el verdugo - y salisteis de él para perder a mi hermano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba