Ejemplos con saldríamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo les decía que saldríamos muy temprano por la mañana.
Ryp suponía que teníamos algunos datos, y nos aseguro que, mientras no dijéramos lo que sabíamos, no saldríamos de allá.
Por las trazas, este chico es un angelón, pero si no lo fuera, siempre saldríamos ganando.
Por las órdenes que dio don Juan a sus criados, entendí que saldríamos de madrugada, para estar en Ulldecona a las primeras horas del día.
Si yo tuviera personal disponible, pienso que en ocho días saldríamos de dudas.
-Dijo la señora condesa que saldríamos por la puerta de Toledo, camino de Illescas, ¿es que quiere usía dar un rodeo?.
Esperé a que se acabasen las elecciones dichosas, porque creía que saldríamos de aquí y entonces se me pasaría el miedo.
Aplausos y aclamaciones acogieron este discurso, y, sin más debate, aprobóse por unanimidad el proyecto, quedando decidido que a la noche siguiente saldríamos para Salamanca.
-¡Ah! Ya sabía yo que saldríamos por ahí -afirmó Sarmiento con vanidad-.
Quedó, pues, acordado que a la mañana siguiente saldríamos hacia el Norte con dirección a Murtas y Jorairátar: que desde aquí retrocederíamos luego al Sur hasta bajar al mismísimo mar por la parte de Adra, y que de esta villa regresaríamos a Albuñol, recorriendo para ello todas las playas del Gran Cehel.
Después de haber recibido aquella respuesta hice otra pregunta sobre el porvenir del Movimiento Gnóstico, y el Señor del Tiempo me contesto que seria duro y amargo, y que tendríamos que afrontar con dolor muchas decepciones, pero que saldríamos victoriosos.
Por las órdenes que dio don Juan a sus criados, entendí que saldríamos de madrugada, para estar en Ulldecona a las primeras horas del día.
No, la Duchesini se reservaba, y de Hernani saldríamos.
Cuando fuera día saldríamos, llevando nuestra tropa, camino al desconocido.
Saldríamos de una parte a otra.
Lila, ¡ah!, ustedes no la conocen, Lila es mi hermana, yo pensaba, sabía que podríamos ir alguna vez al biógrafo, en vez de comer hígado, comeríamos sopa con verduras, saldríamos los domingos, la llevaría a Palermo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba