Ejemplos con sacrificaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los mexicas creían que los dioses se habían sacrificado por los hombres, que su sangre les había dado la vida, y que el Sol se alimentaba con la sangre de los corazones humanos: por esta creencia sacrificaban a muchos prisioneros en sus templos.
En Rusia, los campesinos sacrificaban a sus hijos al dios pagano Perun.
Después el rey o su representante, sacrificaban al animal en una ceremonia pública y el soberano asumía el título de monarca universal.
No se usaba, como las leyes humanas permiten, que el vencedor, pudiendo matar al vencido, usando de misericordia, le hiciese su esclavo o lo diese por rescate, sino que, no, solamente vencedores mataban a los vencidos y los sacrificaban cuando los traían vivos, pero después de muertos los desollaban y se vestían de sus cueros y comían, cocidas, sus carnes, los señores, las manos y muslos, y los demás, lo restante del cuerpo.
La Porta Catularia era una puerta de Roma que se llamó así porque en sus inmediaciones se sacrificaban perros de color rojizo durante la canícula para aplacar los calores caniculares.
Tofet es un lugar cercano a Jerusalén donde, según el Antiguo Testamento, los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloc, quemándolos vivos.
Se sacrificaban algunas armas y joyas, cereales y ganado, carros y arados en los lagos y en los cursos de agua.
Sus buques permanecían encadenados un año entero en los puertos de Aulide por miedo a la hostilidad de la atmósfera, y para aplacar a las divinidades del Mediterráneo sacrificaban la vida de una virgen.
Se sacrificaban sin buscar la salida: rara vez se habían salvado valiéndose de las precauciones de la impunidad.
Y miró a las dos mujeres, como invitándolas a que presenciasen el gran vapuleo que iba a dar al impío ¿Qué tenía que decir de los jesuítas? Eran unos sacerdotes sabios, prudentes y buenos, que se sacrificaban por dirigir a las gentes hacia la virtud.
Como en la santa antigüedad se sacrificaban.
Cuanto tenían, las vidas inclusive, lo sacrificaban por aquel ideal de pura soñación, y por un programa de Gobierno que no habrían podido puntualizar, si fueran llamados a realizarlo.
No fue vano el aviso de los lacedemonios, porque gobernados por él los de Platea, esperando el día en que los atenienses sacrificaban a los doce dioses, presentáronseles en traje de suplicantes a las mismas aras, e hiciéronles donación de sus haciendas y personas.
«Era mucho, sí, pero si los buenos católicos que todavía tenían algo no se sacrificaban ¿qué sería de la fe? ¡Si otros pudieran!».
El fogón era un dios y él su Pontífice Máximo, los demás sacrificaban en las aras del fogón y Pedro celebraba misteriosamente y en silencio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba