Ejemplos con sépalos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las flores hermafroditas se agrupan en inflorescencias con flores con cinco sépalos verdes y cinco pétalos blancos.
Los sépalos son espatulados o lanceolados.
Las flores son solitarias, hermafroditas, con un largo pedúnculo y de coloración azul y rojo y amarillo, el cáliz se compone de cuatro sépalos, y la corola de hasta una cincuentena de pétalos gruesos.
Las flores son de color blanca y se encuentran agrupadas en cimas terminales o axilares, tienen cinco pétalos y cinco sépalos.
Las flores en forma de estrellas, con cinco sépalos y pétalos de color amarillo brillante, se agrupan en corimbos terminales.
De pétalos y sépalos ligeramente ondulados que pueden ser desde el mismo ancho de los sépalos, hasta mucho más gruesos, sin embargo nunca tan gruesos como para que se puedan dar solapes entre ellos.
Tiene dos pétalos más muy reducidos que se arquean hacia arriba uniéndose a los sépalos en la formación del casco.
Los sépalos presentan un color púpura uniforme en el haz, y de color rosado menos intenso en el envéz.
Los sépalos son de color naranja, raramente amarillas, los pétalos espatulados son más cortos que los sépalos.
Técnicamente el rojo o naranja de las flores son los sépalos y las partes amarillas internas son los verdaderos pétalos.
Las flores consisten en sépalos y pétalos coloreados colgantes.
Las flores son de muy variable color, desde el azul pálido al blanco, amarillo pálido o rosado, es muy usual que las flores sean bicolor con los sépalos diferentes de los pétalos.
Los sépalos presentan un color blanco rosado uniforme en el haz, y unas nervaduras de color rosa intenso en el envéz.
Las flores son grandes y espectaculares, los sépalos son similares en color y tamaño a la corola, dando la apariencia de ser una flor con el doble número de pétalos.
Los sépalos son ovales, separados de color blanco-verdoso.
Las flores son parecidas a las de Hamamelis pero de color rojo oscuro y se producen en el invierno tardío sobre tallos desnudos, difiere en tener solo cuatro sépalos sin ningún pétalo.
Todo para preservar, y es muy bueno obtenerla sin pecíolo ni sépalos.
Las flores se producen en espigas que aparecen en mayo-julio y son esbeltas con los sépalos alados.
Las flores tienen cinco pétalos y cinco sépalos, cada uno diferente de los otros con cinco estambres opuestos a los sépalos.
Las flores son hermafroditas con cuatro sépalos rojos a rosados.
Hojas verde oscuras lustrosas que son como acebo en apariencia y flores tubulares rojo brillantes con sépalos amarillos.
La flores son muy pequeñas, con cinco sépalos y estambres y un simple estigma, pero sin pétalos.
La morfología de los sépalos en forma de bote provee un importante carácter diagnóstico para determinar especies.
El fruto es usualmente una cápsula loculicida o de dehiscencia irregular, a veces rodeado por los dos sépalos laterales y las brácteas.
Presentan cuatro sépalos libres, y cuatro pétalos imbricados, los estambres llegan a la cincuentena, de color blanco, libres en la base, con anteras amarillas, pequeñas, versátiles, con dehiscencia longitudinal, y se insertan opuestos a los pétalos en fascículos.
adultas glabras, envéz impreso, venosas, semillas biloculares, sépalos subrotundos, membranáceo-marginados.
Mi tía acocaba sépalos sobre la rodilla, Angelina, pincel en mano, delante de un gran plato, y cercano el papelillo de arrebol, pintaba pétalos de rosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba