Ejemplos con rugosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, Pentaphylloides floribunda, Pinus ponderosa, Populus tremula, Rosa rugosa, Sorbus x hybrida, Syringa meyeri, Syringa vulgaris.
Sus patas traseras tienen una base rugosa, que les permite un agarre seguro en las superficies rocosas que habita.
El encino se encunetra representado por las siguientes especies: quercus rugosa, quercus laeta, quercus laurina, quercus deserticola y quercus crassipes.
Sus troncos son cortos, robustos y con frecuencia torcidos, con la corteza rugosa característica de la Banksia.
Posee una piel rugosa de color verde pardusco, mientras las hembras ocasionalmente tiene manchas.
Su fachada rugosa de color azul añil se encuentra atravesada por diversas franjas de vidrio que recuerdan agua derramándose del techo.
Como árbol, usualmente tiene un solo tronco grueso con la corteza rugosa gris característica de la Banksia.
Buena parte del recorrido mantiene la rugosa superficie original de cemento.
Uno de los lados de la cabeza es plana, con la superficie plana o rugosa, usado para impactar en otra superficie.
Corteza de los árboles maduros de color café rojizo a oscuro, rugosa, escamosa, dividida en placas largas y angostas, en los árboles jóvenes la corteza es gris, rugosa, escamosa y surcada pero no dividida en placas.
Corteza rugosa, dividida en grandes placas escamosas de color café oscuro, café pálido en la parte media, y separadas por fisuras.
La corteza es ligeramente rugosa y fina.
La superficie externa es rugosa y, luego de la pubertad, cubierta por vello púbico, mientras que la superficie interna es lisa y en continuidad con los labios menores.
mugo, Pinus nigra, Pinus ponderosa, Pinus strobus, Pinus sylvestris, Populus alba, Populus deltoides, Populus tremuloides, Prunus americana, Prunus maackii, Prunus tomentosa, Prunus virginiana, Prunus x cistena, Pseudotsuga menziesii, Quercus macrocarpa, Quercus palustris, Rhamnus frangula, Rhus trilobata, Rhus typhina, Ribes alpinum, Ribes aureum, Rosa rugosa, Rosa spp.
En ejemplares viejos se torna rugosa.
Agastache rugosa, Angelica acutiloba, Angelica decursiva, Asarum sieboldii, Asparagus cochinchinensis, Atractylodes lancea DC.
La corteza es gris-marrón rugosa.
La corteza es gris oscuro y rugosa.
Tiene la corteza rugosa, agrietada y de color marrón.
La corteza es pardo grisácea, gruesa, rugosa, con fisuras longitudinales y transversales formando placas irregulares, parecidas a las del quebracho blanco.
Son pequeños árboles con la copa cónica o irregular, corteza rugosa.
Entre las subespecies de Tasmania, el tronco entero y las más grandes ramas son de corteza muy gruesa, en las principales subespecies la corteza rugosa se extiende solo parcialmente en el tronco.
Las hojas tienen textura rugosa.
Esa capa muerta es la corteza corchosa rugosa que se forma alrededor del tronco del árbol y de otros tallos.
Al estar hechos a medida, las zonas de escape son más amplias y la pista suele ser menos angosta y rugosa que en circuitos semipermanentes, lo cual implica una mayor seguridad en caso de accidentes.
La Rosa rugosa es ampliamente usada como planta ornamental.
Vetusto, comido de húmeda y verdegueante lepra, sustentado en postes de madera que iba pudriendo el agua, brillaba sobre el edificio la rueda, como el ojo disforme sobre la morena y rugosa frente de un cíclope.
Poco a poco, a impulsos del hacha y de la sierra, fueron desapareciendo los copudos y grandes castaños de hojas anchas y frescas con sus torsos retorcidos de piel rugosa, los gigantescos robles que habían renovado sus hojas picadas más de trescientas veces, los nogales que parecen enormes plantas de albahaca, los jugosos pomares, cuyas ramas se doblan hasta dejar delicadamente el fruto en el suelo, y otros árboles de arraigo y respetabilidad en el país.
Seis años iban transcurridos desde que Gabriel le vio por última vez, y no había olvidado su corpachón mantecoso, la cara granujienta, de frente angosta y rugosa, orlada de pelos hirsutos, y el cuello taurino, que apenas si le permitía respirar, convirtiendo sus aspiraciones en un resoplido de fuelle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba