Ejemplos con rufina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La localidad de Puente Negro se erige como principal centro poblado y puerta de acceso a los vastos valles del sector de Sierras de Bellavista, La Rufina y las Termas del Flaco.
Hijo de Teodoto y Rufina, San Mamés nació en prisión al estar encarcelados sus padres por ser cristianos.
XVIII como el Nacimiento de Cristo, las Santas Justa y Rufina o el Retrato del Obispo Tormo de Orihuela.
En el primer cuerpo en las calles laterales se hallan dos esculturas de tamaño casi natural de las otras dos patronas de Orihuela: Las Santas Justa y Rufina.
Iglesia de las Santas Justa y Rufina.
Su diseño y construccións e atribuye al arquitecto castellonense Jaime Bort y Meliá que por la época de su construcción trabajaba en la vecina Iglesia de Santa Justa y Rufina.
La procesión religiosa está formada por imágenes de personajes vinculados a la ciudad como las Santas justa y Rufina, los obispos San isidoro y San Leandro, el rey San Fernando, imágenes religiosas como la Inmacada y Niño Jesús y la Custodia, valiosa obra en plata del del orfebre Juan de Arfe del siglo XVI.
Las imágenes que procesionan son: El niño Jesús, Santa Justa y Santa Rufina, el sacramento y la Inmaculada.
Durante la persecución de los cristianos, fueron numerosos los martirios en Andalucía, como el de Santa Justa y Santa Rufina en Sevilla, San Servando y San Germán en Cádiz, San Ciriaco y Santa Paula en Málaga, San Zoilo, San Acisclo y Santa Victoria en Córdoba, San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio en Granada, cuya supuesta historia está recogida en los libros plúmbeos del Sacromonte.
Ciudad Jardín San Antonio es un barrio del corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, República de Panamá.
Esta magnífica talla la cual va acompañada de un Ángel Custodio también de los Talleres de Santa Rufina.
Esta es una estupenda talla que se adquiere de los Talleres de Santa Rufina de Madrid, el cual viene a sustituir a otro que procede de los bienes de los Jesuitas tras su desamortización, desaparecido durante la Guerra Civil.
Puesto que no era obispo, hubo que proceder a su inmediata consagración: ésta tuvo lugar una semana después de su elección, de manos de Emmanuel-Théodose de la Tour d'Auvergne de Bouillon, cardenal obispo de Porto-Santa Rufina y vice-decano del Sacro Colegio Cardenalicio.
No siendo aún obispo, fue inmediatamente consagrado por el cardenal Federico Marcello Lante, obispo de Porto-Santa Rufina y vicedecano del Sacro Colegio Cardenalicio, y seguidamente coronado por el cardenal Alessandro Albani, protodiácono de Santa Maria in Via Lata.
Con un agreste paraje, en camino a las Termas del Flaco, el poblado de La Rufina está rodeado por las aguas de los ríos Claro y Tinguiririca, además de otras quebradas y rincones, entre la precordillera andina y las sierras de Bellavista.
A ambos lados de la hornacina se encuentran las imágenes de las Santas Justa y Rufina, copatronas de la ciudad.
Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.
Los últimos años de su vida se encontraba integrado en el clero diocesano y ejercía su ministerio sacerdotal como Vicario en la parroquia madrileña de Santas Justa y Rufina, especialmente dedicado a la atención a los inmigrantes, y profesor de Historia de la Música Sacra de la facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
Pese a ello, días más tarde uno de los grupos fue cercado por la policía, en el sector de La Rufina, siendo todos sus integrantes detenidos.
Tendré que hacer un esfuerzo, porque le quiero como debe de quererse a los hijos ¡Yo que tenía la ilusión de casarle con Rufina o al menos con Olimpia! No, me gusta mucho más Rufina Torquemada.
Doña Rufina vestida de azul eléctrico, empolvada la cabeza que adornaban flores naturales que parecían, sin que se supiera por qué, de trapo, doña Rufina reinaba y no gobernaba en aquella sociedad tan de su gusto, donde canónigos reían, aristócratas fatuos hacían el pavo real, muchachuelas coqueteaban, jamonas lucían carne blanca y fuerte, diputados provinciales salvaban la comarca, y elegantes de la legua imitaban las amaneradas formas de sus congéneres de Madrid.
¿Por qué le habían de convidar? Además allá comían a la francesa, aunque doña Rufina solía cambiar las horas y comer a la que se le antojaba.
Disputaron mucho tiempo, pero al fin doña Rufina, que también quería ver empezar, cedió y se llevó a don Víctor, que hizo algunos remilgos.
Y doña Rufina, volviéndose a las damas, había dicho sonriente:.
En tiempo de ferias, doña Rufina hacía venir alguna sobrina de las muchas que tenía por los pueblos de la provincia.
En estas breves interrupciones, doña Rufina demostraba un gran conocimiento del mundo y un pesimismo de buen tono respecto de la virtud.
De noche iba al teatro doña Rufina siempre que había función, aunque nevase o cayeran rayos, para eso tenía carruajes.
La excelentísima señora doña Rufina de Robledo, marquesa de Vegallana, se levantaba a las doce, almorzaba, y hasta la hora de comer leía novelas o hacía crochet, sentada o echada en algún mueble del gabinete.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba