Ejemplos con ruedo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es considerada junto con Dígame, El Ruedo de España y El Redondel de México como una de las revistas más importante en su género en el mundo.
Multitud de mozos disfrazados llenan el ruedo entre toro y toro y los alrededores de la plaza están colapsados de gente.
Es el único autorizado a pisar el ruedo, además de los toreros, durante la lidia.
En una plaza de toros, el ruedo es la superficie circular y arenosa, limitada por una valla o barrera, donde tienen lugar las corridas de toros.
La obra abordaba, mediante escenas de gran contenido poético, la vida del llamado toro de lidia, desde su permanencia de cuatro años en la dehesa hasta el momento en que el hombre lo conduce mediante engaños al ruedo.
Pepín Jiménez dio la vuelta al ruedo tras la faena que le hizo a su segundo toro.
Bocanegra saltó al ruedo para ayudarlo pero fue embestido por el toro y no pudiendo refugiarse en el burladero debido a su obesidad, recibe una brutal cornada, muriendo en Baeza al día siguiente.
Tras la guerra civil española, empezó a ocuparse de la temática taurina y llegó a ser una de las principales firmas de El Ruedo, el más importante semanario taurino de la época.
Los muros radiales se abren mediante arcos peraltados para permitir la comunicación entre los distintos trapecios que forman las cuadras y posibilitar su acceso desde el callejón abovedado que las une con el ruedo.
Los doce novillos con su cachirulo, uno para cada Cuadrilla, se lidian, por la mañana seis y por la tarde los otros seis, en una festejo taurino muy poco ortodoxo, con el callejón abarrotado de público e incluso algún que otro personaje en el ruedo.
Del ruedo a la radio cautiva a todo el mundo, sus transmisiones por radio con su peculiar estilo acapararon la sintonía de las emisoras.
Durante la animación de la secuencia, Polcino y sus animadores utilizaron varios carretes de cinta para grabar correctamente el ruedo de las llantas del auto, y para crear un lago vívido y detallado, además de la animación de Homer hundiéndose hasta el fondo del lago.
Tras la muerte de Manuel Rodriguez Sanchez Manolete fue elegido como la máxima figura de su tiempo Diario Marca y como el torero más popular de su época El Ruedo.
La importancia de su buen estado para la lidia lo ilustra la existencia de personal especializado los areneros cuyo único cometido es mantener la arena del ruedo alisada y en condiciones óptimas.
El terreno del ruedo debe ser llano, duro y arenoso, sin irregularidades, para impedir tropiezos accidentales durante la lidia.
Esta primera actuación en una plaza de primera categoría llamó la atención de los críticos y le supuso una oreja y una vuelta al ruedo.
Con un segundo disco bajo el brazo: Hasta el Final , los Heroicos volvieron a salir al ruedo para demostrarle a todos que estaban más vivos que nunca.
Por su ruedo han pasado y continúan haciéndolo las principales figuras del toreo.
Inflando el pecho tras la partida de Lolo y la llegada de Lucky, volvieron al ruedo, dejando registradas recordadísimas presentaciones en Marquee, The Roxy, Sixto, El Borde de Témperley, El Chacal de La Plata y el desaparecido Rider s de los arcos de Palermo, entre otros lugares de la Capital.
Pero esta virgen mostraba cierto bulto inquietante en el ruedo de su faja roja.
¡Tiempos malditos de impiedad los de ahora, en que se molesta a las gentes y se atenta a las antiguas costumbres! ¡Aquí! ¡aquí! Y agarrando los mortales chismes, los escondían bajo el ruedo de innumerables hojas de sus faldas y zagalejos.
A los toreros, a los cómicos y a los curas no les desazona la curiosidad ni les desconcierta la mirada fija, como habituados a ser foco de la atención en el ruedo, la escena y el púlpito.
Luego, había que verle con qué religiosa pompa y taciturno talante, sentado detrás de la pista, limpiaba las espuelas del gallo con medio limón, para mundificarlas, por si estaban emponzoñadas, y las enjugaba después con el pañuelo, y, por último, depositaba levemente el gallo sobre el ruedo, como diciendo: , y ya no hay poderío terrenal que desvíe la voluntad de los hados.
Sus gallos daban siempre el pecho, los demás seguían una cobarde táctica de combate, simulaban huir en torno al ruedo, y cuando más confiado iba el héroe en su persecución, se volvían inopinadamente y le daban traidoras estocadas.
Al quedar bajo el ruedo de luz pálida que derramaba sobre la mesa una lámpara colgante, Tòni se fijó en su hombro izquierdo.
Largos filamentos pendían del ruedo de sus bordes, tentáculos sensitivos que al mismo tiempo servían para mantener el equilibro flotante.
Las petimetras del mar, las elegantes medusas, extendían el ruedo flotante de su hermosura frágil.
¡Por algo había dicho que se entendería con ellos! Eran hombres serios y religiosos, y los prefería a los antiguos tripulantes mediterráneos, juradores é incapaces de resignación, que a la menor contrariedad sacaban a Dios al ruedo para afrentarlo con malas palabras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba