Ejemplos con roscas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Homer va a la tienda de donas para comprar una Rosca Coloso, se queja de que las roscas no eran tan grandes como las de los anuncios.
La decoración de estos ventanales proporciona una datación avanzada a la iglesia, predominando las roscas vegetales.
La iglesia, de una sola nave, se reconstruye a finales del siglo XVII con cuatro tramos, su cubierta de bóvedas vaídas que apoyan en pilastras y las roscas de los arcos de cantería.
Tras la pintura quedaban resaltadas las impostas , los canecillos, las roscas de los vanos, los capiteles, etc.
Luego el cura bendice las roscas y demás alimentos que los fieles llevan a la iglesia.
Una arquivolta es cada una de las roscas o molduras que forman una serie de arcos concéntricos decorando el arco de las portadas medievales en su paramento exterior, recorriendo su curva en toda su extensión y terminando en la imposta.
El único periodista venezolano en enfrentar mediante la publicación del publicitado libro Cuanto Vale un Juez, las famosas roscas del poder judicial venezolano.
Cuando venían a visitarle los parientes, prefería bajar al salón, a pesar de su debilidad, correctamente vestido, con levita nueva, los dos triángulos blancos del cuello asomando sobre las roscas de la corbata, siempre recién afeitado, con las patillas bien peinadas y el tupé brillante de goma.
Los panaderos ,- pararse en ,- tocar las palmas ,- gritar ,- se oye el ruido ,- los canastos ,- los bollos ,- las roscas.
Sólo la pluma del sombrero, lastimosamente alicaída, atestiguaba los estragos de la arroyada, a despecho de la prolijidad con que su dueña, aproximándola a las llamas, intentaba devolverle las gráciles roscas.
Ambos jadeaban: su dificultosa respiración parecía el resuello de un accidentado, las triples roscas de la papada y el rollo del pestorejo aureolaban con formidable nimbo de carne las faces moradas de puro inyectadas de sangre espesa, y cuando se volvían de espaldas, en el mismo sitio en que el Arcipreste lucía la tonsura ostentaba su hermana un moñito de pelo gris, análogo al que gastan los toreros.
Los santos que lo adornan semejan farolones gigantescos, las hornacinas troneras, los barandajes, los nichos, las mórbidas roscas de las columnas salomónicas, todo se me antoja como perteneciente al dominio de la antigua arquitectura naval.
» Se oye el duro ruido tierno de los cuarterones que, al caer en los canastos que brazos desnudos levantan, chocan con los bollos, de las hogazas con las roscas.
¡Yo también quiero mucho a los bueyes, a las hermanas palomas, que venían a posarse sobre nuestra casa de Nazaret, y a los borriquillos y a los pájaros, que me extraían las espinas de la frente, y a los peces, que mantuvieron a la multitud cuando me escuchaba, y hasta a los leones y a las panteras, que enterraron a mis ascetas y respetaron en el circo a mis mártires! Pero más he querido, María, a los hombres, tanto, que por ellos he consentido colgar de un patíbulo por las taladradas palmas y dejar jirones de piel en las roscas de los látigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba