Ejemplos con rondaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

THE RICE, claro que al principio no fue fácil, ellos cuentan que cuando el restaurante se llenaba mucho, el Estrés rondaba por el aire, pero han sabido controlarlo.
La población de la región rondaba el millón de habitantes en el período previo al estallido de la Guerra de Bosnia.
Hasta hace muy pocos años rondaba el centenar de habitantes.
La muerte rondaba en torno de la basilisa.
El padre rondaba por el recibimiento ante el casco que se exhibía en el perchero con un fulgor modesto y glorioso.
Como el ladrón que se aprovecha del sueño de su víctima, él rondaba en torno de un hombre bueno y valeroso que no podía verle, que no podía defenderse, para robarle el único afecto que tenía en el mundo y que milagrosamente volvía hacia él.
La Muerte rondaba en torno del mísero populacho, como un lobo alrededor del rebaño, siempre vigilante, con las uñas afuera y los dientes agudos.
Y en el silencio del claustro se besaron sin ruido, largamente, como si llorasen con las bocas juntas la miseria de su pasado y la brevedad de un amor en torno del cual rondaba la muerte.
En las grandes fiestas marchaba al frente del cabildo Con capa pluvial y un bastón de plata tan alto como él, que hacía retemblar las losas con sus golpes, y durante la misa mayor y el coro de la tarde rondaba por las naves para evitar las irreverencias de los devotos y las distracciones de los empleados.
Tal vez los de abajo se quejaban, tal vez , advertido como atandador , rondaba por las inmediaciones, indignado por el insolente ataque a la ley.
El perro rondaba el fúnebre catafalco, estirando el hocico, queriendo lamer las frías manecitas de cera, y prorrumpía en un lamento casi humano, un gemido de desesperación, que ponía nerviosas a las mujeres y hacía que persiguiesen a patadas a la pobre bestia.
Rafaelito habíase retirado a su cuarto en la madrugada, y las hermanas permanecían clavadas en sus sillas, bostezando de cansancio, con un gesto de extrañeza y de miedo, como si presintieran que la muerte rondaba por la puerta de la alcoba.
En los bailes de Carnaval había conocido a Fernando, un teniente de artillería, esbelto, con cintura de señorita, que en el teatro, durante los entreactos, rondaba por cerca de sus butacas buscando ocasión de saludarla con gracia marcial que encantaba a Amparito.
Evaristo Feijoo, coronel de ejército, que le rondaba la calle y no la dejaba vivir.
de Feijoo lo niegue hoy, es tan verdad que me rondaba la calle al año de perder a mi Jáuregui tan verdad como que nos hemos de morir.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba