Ejemplos con rodeándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El resto de la familia está rodeándolo y le dicen que no tiene nada que temer, excepto la niebla que vuelve la piel de la gente del revés.
Entrando a la izquierda, además del muy resaltado plafón central y rodeándolo todo con un amplio enmarcamiento de molduras y artesones, destacan dos pinturas, al parecer al óleo, con figuras alegóricas femeninas, geniecillos alados y motivos vegetales en un gusto muy finisecular y de excelente escuela pictórica.
En el siglo XV el tamaño del castillo fue aumentado con una muralla fortificada rodeándolo y una serie de torres en la entrada, donde se ubicaba un puente levadizo, fue construido un capitel y a través de los siglos XVI Y XVII otros detalles le fueron agregados.
Internacionalmente, Stalin vio la consolidación del poder como un paso necesario para proteger a la Unión Soviética, rodeándolo de gobiernos amistosos, como un cordón sanitario contra posibles invasiones.
No obstante, después de mirar todas las que fueron colocadas para la escena, muchas de ellas rodeándolo, Ford expresó que casi lo hacían vomitar.
La acrópolis es la parte alta de las ciudades griegas, romanas y de otras civilizaciones, con la intención de tener una mejor defensa de sus asentamientos, los primitivos pobladores, elegían elevaciones naturales del terreno con bordes escarpados, núcleo a partir del que iba creciendo a sus pies, rodeándolo, un nuevo emplazamiento urbano.
Sus lindes llegaban prácticamente hasta casi la cima del Halifirien, rodeándolo, y se abría hacia el noroeste volviéndose más denso en las tierras bajas, hacia el oeste a lo largo de la Corriente de Mering.
Cerca también de la plaza de Zorrilla se construyó un bar cuadrado y con la barra rodeándolo por los cuatro costados, conocido como El Naranjal.
La hermandad tiene como emblema la imagen titular Jesús Divino Obrero, un Jesús joven trabajando en su oficio de carpintero, rodeándolo en su escudo con motivos decorativos y la leyenda de Real Hermandad de Jesús Divino Obrero en forma de óvalo y, recientemente incorporada, en la parte superior la corona del Rey Juan Carlos I de la Casa Real española.
Al templo así configurado se le fueron añadiendo columnas delante, detrás o incluso rodeándolo por todos lados.
Y se lo llevaron, rodeándolo respetuosamente, como un testimonio de su gloria, con los mismos honores que una bandera cogida al enemigo.
Harto sé que mi situación, mi vida, lo que pudiéramos llamar mi historia, me quitan por completo derecho a ciertas exigencias pero, por naturaleza, por instinto, por temperamento, soy cariñosa, humilde, me gusta más ceder que mandar, y sobre todo, quisiera envolver, velar, la crudeza, la grosería del amor material, rodeándolo de algo delicado, limpio, hasta poético diría, si no temiese que se burlara usted de mi.
-¿Y bien? - preguntaron sus amigos rodeándolo.
Nuestro príncipe era huésped de los padres franciscanos, que creyeron de su deber tratarlo a cuerpo de príncipe, rodeándolo de comodidades y prodigándole todo linaje de consideraciones y agasajos.
Había también en el parapeto una puerta de socorro practicada con bastante disimulo en el muro de su espalda, la que venía a caer frente de la del castillo, y rodeándolo en toda su circunferencia espesas, robustas y puntiagudas estacas.
¿Qué vimos? ¿Recuerdas? ¿Qué vimos espantados? ¿Qué ráfaga cegadora cruzó por nuestra mente? Ah! Si hubieras tenido en el bolsillo de tu bata de seda gris, en vez de un pañuelo, un revólver cargado con siete tiros! Sobre la mesa y en el centro do estaba la redoma yacía Kaiser exánime, junto a él, decapitados y fríos, los cuerpos inertes de los tres pececillos de púrpura, el agua derramada como sangre en la sobremesa, y rodeándolo todo, el silencio helado y elocuente que sigue a toda lucha de exterminación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba