Ejemplos con rodeándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde el principio Philadelphia estaba urbanizada en cuadrículas con parcelas que se concedían a cada colonizador con una casa y un jardín rodeándola.
La Colmena que protegía a la Supermente consistía en cuatro colmenas rodeándola.
También salvó del derrumbe a la cúpula de El Vaticano, rodeándola de cinco anillos de hierro.
Más cercano a las artes plásticas que a la pura narración de historias, Dreyer plantea esta película como un torrente de espiritualidad, rodeándola de un ambiente místico en el que se interesa por tratar, por encima de todo, la inseguridad del individuo ante los caprichos de la fe y de la razón.
En medio de la pelea, Tuxedo Mask lanza una de sus rosas la cual destruye el contenedor de Tellu y todos los corazones puros se dispersan rodeándola.
Al pie de la muralla y rodeándola por el exterior se abre a veces un foso para impedir la aproximación del enemigo, se salva con puentes levadizos.
Lo harían rodeándola y destrozándola poco a poco en una muerte lenta.
Por estas fechas se realizó la reestructuración rodeándola de unos poyetes que cerraban el perímetro de la plaza.
Después de este fracaso se le ocurrió encerrarlos en su propia aldea, para lo cual hizo construir una empalizada rodeándola.
En el reverso, la cifra de María Luisa y, rodeándola, la leyenda Real Orden de la Reyna María Luisa.
En la parte de enmedio del ábside, una representación sedente de María, rodeándola, seis pinturas de santos nórdicos.
Rodeándola se han ido levantando los diversos edificios que hoy conforman esta sede universitaria.
Entonces ríen y él se sienta junto a ella, rodeándola con sus brazos, creando un escenario romántico.
En torno a la cabecera, rodeándola y ocultándola parcialmente, se observan los añadidos correspondientes a la construcción que alberga la sacristía en el piso inferior y el archivo en el superior, la capilla sacramental y una habitación destinada a uso del párroco.
Son como salsas picantes que renuevan el gusto de un plato conocido ¡Ah, pobre Teri engañada, que tal vez no se enteraría nunca de estas infidelidades! Él iba a expiar sus delitos adorándola con mayor vehemencia, iba a vivir en su imaginación una luna de miel ideal, rodeándola de todos los esplendores de un culto, como el pecador que se prosterna agradecido ante la imagen que perdona y le mira con ojos de misericordia.
El tiempo, gran milagrero, iría curando a la niña de afición tan desatinada, puro mimo, cosas de chicos, y despertaría en ella inclinación más conforme con su clase, nacida al calorcillo de la familia con quien moraba, y que la había hecho suya, rodeándola de cariños y atenciones.
Al mismo tiempo dos, tres o quizás cuatro perrillos se abalanzaron a la dama, ladrando y chillando, rodeándola de tal modo que si fueran mastines en vez de falderos, la dejarían malparada.
Susana oyó estas palabras cuando se incorporaba en el sofá, cansada ya de estar con la cabeza atrás, rodeándola con sus brazos como si fuera un marco.
Y, dándosela a su amo, se la puso luego en la cabeza, rodeándola a una parte y a otra, buscándole el encaje, y, como no se le hallaba, dijo: Sin duda que el pagano, a cuya medida se forjó primero esta famosa celada, debía de tener grandísima cabeza, y lo peor dello es que le falta la mitad.
¡Qué rival! Yo le guardaba rencor a Paula por haber inspirado amor a semejante gandul, que andaba como sonso rodeándola por donde quiera, para mirarla con ojos de ternero enlazado, suplicante y húmedo de ternura.
Ting, ting, ting, hacia por delante la campanilla de la yegua madrina, trotando largo, y por detrás, cerquita de ella y como rodeándola, los seis caballos sueltos, emparejando su paso con el suyo.
Rodeándola, sobre una tapia baja, se extiende el cementerio.
Y aunque hubiera preferido no obrar precipitadamente, a fin de evitar a su esposa una emoción demasiado grande, Hassán, al oír y ver a su bienamada Esplendor, no pudo resistir por más tiempo los tormentos que le agitaban, y se quitó el gorro y se abalanzó a ella, rodeándola con sus brazos.
Y la vieja le dijo: Hija mía, tengo cosas bonitas que vender ¿Hay en casa quién las compre? La criada dijo: ¡Ya lo creo! la llevó a la cocina, en donde la vieja se sentó con gran compostura, rodeándola en seguida las esclavas.
-¡Irte! -repuso el conde, haciéndola sentar y rodeándola con sus brazos-.
Aquella mujer suya se le había hecho indispensable por el arte con que le mullía y suavizaba la existencia, rodeándola de dulces facilidades, menudas, insignificantes cada una separadamente, pero que reunidas componían la beatitud.
El general, que vio a su mujer con los ojos desatentados, y que la oyó pronunciar palabras incoherentes, se acercó a ella, y rodeándola con sus brazos, le dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba