Ejemplos con rococó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La construcción y su decoración son una obra maestra del rococó europeo.
Su obra, lo mismo que la de Altomonte, preludia el rococó.
Raquel escondiendo los ídolos domésticos es un fresco ejecutado por el pintor rococó italiano Giovanni Battista Tiepolo.
Sara y el arcángel es un fresco ejecutado por el pintor rococó italiano Giovanni Battista Tiepolo.
Agar e Ismael en el desierto es un óleo pintado por el pintor rococó italiano Giovanni Battista Tiepolo.
Lo más destacado es, no obstante, la decoración rococó de su interior, obras de Hipólito Rovira y de su discípulo Luis Domingo en la segunda mitad del siglo XVIII.
XVIII una reforma dotó al interior de una enorme cúpula central y decoración Rococó.
En el siglo XVIII, Tiepolo y otros continuaron la quadratura en el estilo rococó.
Se encuentra dentro de una caja rococó en cuya parte superior hay una pintura de Santa Cecilia, patrona de los músicos, de finales del XVII.
Su acceso desde la iglesia es una portada de medio punto flanqueada por columnas coríntias adosadas, entablamiento rococó, jarrones en sus laterales y frontón roto con tiara eclesiástica, ángeles y Espíritu Santo en lo alto.
Los estilos resultantes entran dentro de varias categorías, en primero lugar y con carácter destacado se encuentra el Palladianismo, utilizado por el arquitecto inglés Iñigo Jones que tuvo una gran difusión en la decoración de interiores y por otra parte las variantes inglesas del estilo rococó, el Neogótico y Chinoiserie.
Posteriormente, en el siglo XIII se le añadió un camerino rococó para custodia de la imagen de la Virgen.
majestuoso y refulgente decorado barroco en versión rococó, mucho más atrevido que en épocas anteriores, y tan frecuente en la ornamentación de muchas iglesias andaluzas e hispanoamericanas.
Sobre las portadas se disponen tribunas cerradas con celosías rococó de los mismos autores.
Febrer se encontraba con ellas frecuentemente: en la Pinacoteca, frente a los de Durero, en la Glicoteca, contemplando los mármoles de Egina, en el teatro rococó de la Residencia, donde cantaban las obras de Mozart, sala de otro siglo, con una decoración de porcelana y guirnaldas que parecía imponer a los espectadores el uso del tacón de púrpura y la peluca blanca.
Y mostraba su reloj, una joya rococó, que con sus esmaltes mitológicos hacía pensar en las fiestas pastoriles de Versalles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba