Ejemplos con rivalizando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Willow es capaz de tener fuerza sobrenatural rivalizando con la de Buffy, volar, absorber vida de otras personas, teletransportarse, ser capaz de que no le adecta el daño físico, curarse a sí misma y a otros, lanzar bolas de energía, y tiene un gran nivel de telequinesia y control mental telepático.
Esta familia llega a tener mucha influencia y poder en lo pueblo, rivalizando con sus vecinos, los señores de la villa, lo cual era posible por los limitados privilegios feudales que los fueros concedió a los señores valencianos, en comparación a los de los otros territorios, por tal de favorecer repoblación.
Abderramán III no sólo hizo de Córdoba el centro neurálgico de un nuevo imperio musulmán en Occidente, sino que la convirtió en la principal ciudad de Europa Occidental, rivalizando a lo largo de un siglo con Bagdad y Constantinopla, las capitales del Califato Abbasí y el Imperio Romano, respectivamente, en poder, prestigio, esplendor y cultura.
Abderramán III no sólo hizo de Córdoba el centro neurálgico de un nuevo imperio musulmán en Occidente, sino que la convirtió en la principal ciudad de Europa Occidental, rivalizando a lo largo de un siglo con Bagdad y Constantinopla, las capitales del Califato Abbasí y el Imperio Bizantino, respectivamente, en poder, prestigio, esplendor y cultura.
Los Altos Elfos son los seres que han conseguido perfeccionar el uso de los vientos de la magia al máximo, rivalizando con los Slann de los Hombres Lagarto.
Por lo que se cree que Ejido a la vuelta de diez años más será sin duda alguna la ciudad dormitorio más grande de Mérida, rivalizando y hasta pudiendo superarla en número de habitantes.
En el siglo XVIII se instaló en España el artesano francés Eugenio Prost bajo la protección del conde de Floridablanca convirtiendo a España en uno de los principales productores del mundo rivalizando con franceses e italianos.
Algunos lo han etiquetado como el barco más glorioso y honorable en toda la historia Naval de los Estados Unidos, rivalizando con la fragata del siglo XVIII USS Constitution por este título.
Siguiendo al surgimiento del Partido Nacional Cristiano, los L ncieri se asociaron con ese grupo y continuaron sus actividades violentas, rivalizando y emulandose mutuamente con la Guardia de Hierro, con la que frecuentemente se enfrentaban.
La escena fue sencilla y cómica, pues rivalizando en timidez Larrocha y Alemani, el primero se limitó a decir al Coronel: Véngase usted conmigo a ver al Capitán General , y el segundo no tuvo arranque para decir al otro: Por lo pronto, quédese usted aquí preso, y luego veremos a dónde vamos.
Su madre, la Manolita, su amigo contratista, González Leal, y su criada Felisa, asistíanla, rivalizando en cariño y esmero.
Rematado hasta en sus últimos perfiles el grandioso aparato de los trapitos, lanzáronse todas a la calle, rivalizando en elegancia, pues las Milagros no querían dar su brazo a torcer, y endilgaron sus más lindos trajes y perifollos.
Sucedió que Oraa dispuso que se diera el toque de alto, y el corneta de órdenes, sin saber lo que hacía, distraído o alucinado, ebrio quizás del frenesí batallador, tocó ataque, y lo mismo fue oír el estridor guerrero, lanzáronse unos y otros monte arriba con ordenado y rápido movimiento, rivalizando en ardor los que el General traía con los que allí encontró.
Su padre se agregó también al servicio sanitario, rivalizando en actividad con ilustres mayorazgos y comerciantes ricos.
Mirándose un rato en silencio, rivalizando los ojos de uno y otro en penetración y picardía, y como Pertusa repitiese su ademán de retirarse, le agarró Calpena por el faldón, diciéndole: Aguárdese usted un rato.
Entre la madre y el hijo, rivalizando los dos en crueldad y sordidez, me han reducido a una estrechez humillante.
de Rapella? -le preguntó Sureda rivalizando en finura con el siciliano.
E invitó a una gran fiesta que hubo de dar en honor suyo a todos los grandes de El Cairo, que colmaron de presentes a los jóvenes esposos, rivalizando en obsequiosidad unos con otros.
Su madre, la sutil tramposa Manolita, su amigo contratista, González Leal, y su criada Felisa, asistíanla, rivalizando en cariño y esmero.
Mirándose un rato en silencio, rivalizando los ojos de uno y otro en penetración y picardía, y como Pertusa repitiese su ademán de retirarse, le agarró Calpena por el faldón, diciéndole: «Aguárdese usted un rato.
A estas palabras, los circunstantes contestaron oyendo y obedeciendo, y los esclavos se apresuraron rivalizando en celo, a hacer los preparativos de marcha, y llenaron para el camino cajones y cajones de provisiones, de riquezas, de alhajas, de ropas, de cosas suntuosas, de oro y de plata, y las cargaron en mulos y camellos.
Decíase que Rosario -a quien trato con tanta franqueza porque así la trataba todo el mundo,- rivalizando a su modo con Mucio Scévola, se quemaría la mano derecha antes que revelar uno sólo de los secretos del titulado Rey de los Campos.
Budha resulta en la india una madrileña callejera, porque se le encuentra en todas partes, Marat, que no tenía pizca de santo, pero sí de ídolo, fue paseado, al salir de la Convención, y después de haberse despedido victoriosamente, en hombros de sus secuaces, con el pañuelo, que le daba trazas de tarazonense, anudado en la cabeza, un caballero de Barcelona acaba de pasear a su ídolo, un asno, que iba en carruaje de lujo tirado briosamente por el caballero, toreros y políticos, rivalizando con la dignificación del jumento en la Rambla, han sido paseados en coche por hombres con vocación a engancharse.
Y se lanzaron a la calle los dos emisarios, rivalizando en premura y celo.
Con el dinero que éste le daba, la esclava se embellecía con brillantes adornos, rivalizando con su propia señora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba