Ejemplos con reías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para no creer en esa horrible cosa, me decía: ¡Piensa con tanta elevación, que nunca lo hará! Y una voz interior me contestaba: ¿Ahora crees en aquella altura moral de que antes te reías? Sí, antes me reía.
Y la voz secreta me decía: Antes, tú creías que el amor fuera el encuentro fugaz de dos caprichos, antes te reías de los lazos indisolubles.
Hágote esta advertencia, porque ayer te movías en la silla como si tuvieras azogue en todo el cuerpo, y te abanicabas con furor, y hasta me pareció que te reías del pobre D.
¿Cómo estás hoy tan serio y ayer te reías tanto y me enseñabas tu lengüecita?.
Bien merecido me lo tengodeclaró en un arranque de dolor combinado con la rabia, porque los dos hemos sido malos, pero yo he sido más mala que tú yo dejo tamañitas a todas ¡Dios, con la que yo hice!, ¡portarme como me porté con aquella familia! Tú me decías que no era nada, cuando yo me ponía triste pensando en lo que había hecho, sí, y te reías te reías.
Sí peroRepito que te reías ¡pero cómo!, a carcajadas, llamándome simple y qué sé yo qué Bien, bien, bastante hemos hablado Te vas, pues muy santo y muy bueno.
Eso después que te reías de mí, cuando te decía: Gabriel, vas por mal camino.
Al contrario, te reías y con los ojos me dabas el sí.
Ni siquiera ando como la mujer del boticario, y sin embargo tú te reías de su marido cuando el otro día decía el dependiente de la Botica mientras comía, que era su patrón tan miserable que no hacía consumo de huevos por no tirar las cáscaras.
,Hamlet:Pues ¿por qué te reías cuando dije que no me deleita el hombre?.
Hágote esta advertencia, porque ayer te movías en la silla como si tuvieras azogue en todo el cuerpo, y te abanicabas con furor, y hasta me pareció que te reías del pobre D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba