Ejemplos con rezando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tema principal es la figura del propio obispo rezando y asistido por una virtud.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Las señoras de distinción se valen de aquellas viejas que se suelen estar rezando a las puertas de las iglesias para llevar billeticos y enviar citas a sus amantes.
Mónica envió a Agustín al obispo para que lo convenciera de sus errores, pero el obispo le aconsejó a Mónica que siguiera rezando por su hijo, diciéndole no se perderá el hijo de tantas lágrimas.
Se distribuyeron panfletos por toda la ciudad que alegaban que recitar un hechizo de Harry Potter es como si estuvieses rezando al maligno , y que Dios odia la magia.
Una luminaria de cofrades y fieles van avanzando a lo largo del camino rezando ante las catorce cruces de piedra las estaciones del Via Crucis.
El equipo umojan, terriblemente conmocionado por el descubrimiento y rezando para que se encontrara un modo de contrarrestar a esa bestia, informó al Protectorado.
También la joven había estado rezando.
En vano seguían rezando a gritos en sus casas, para que se enterasen los vecinos de la calle, imitando en esto a sus abuelos, que hacían lo mismo y además guisaban la comida en las ventanas con el propósito de que viesen todos que comían cerdo.
No se veían más personas que un grupo de gente de la casa en la puerta de la sacristía y dos mujeres arrodilladas ante la reja del altar mayor rezando en voz alta.
¡Qué delicia! ¿Y abrirán el baile rezando el rosario?.
Fernandito acababa de llegar, y a la verdad que no eran sus trazas de haber estado rezando el rosario.
Llegó a relatarle las aficiones de su infancia, el placer indefinible que experimentaba pasando horas enteras arrodillada ante un Cristo, rezando rosarios tras rosarios.
Tenía su puesto fijo en el banco de la Junta de Fábrica, y allí iban a buscarlo los que, necesitando con urgencia su auxilio, no reparaban en que estaba oyendo la décima misa y rezando el centésimo rosario.
Con decir que hace días le dio por estar rezando toda la tarde ¿y para qué? para pedirle a Dios chiquillos.
Después de oír varias misas en cada una de estas iglesias, calado el gorro hasta las orejas, y de echar un parrafito con beatos o sacristanes, iba de capilla en capilla rezando diferentes oraciones.
Dicho esto, Barbarita seguía rezando y Plácido se ponía a echar pestes mentalmente contra el Sordo, un tablajero a quien él No le protegía, era que.
No tardó en venir Izquierdo, y echose fuera la estantigua aquella gitanesca, a quien Rafaela miraba con verdadero espanto, rezando mentalmente un Padre-nuestro porque se marchara pronto.
¡Quién sabese dijo, lo que pasará después de estar allí tratando con las monjas, rezando y viendo a todas horas la custodia! De seguro me volveré otra sin sentirlo.
Durmiose al fin rezando, y soñó que la Virgen la casaba, no con Maxi, sino con su verdadero hombre, con el que era suyo a pesar de los pesares.
Arrodillose ante el altar y allí estuvo rezando un ratito.
Y como el caballero no le dijese nada, Plácido se alejó rezando entre dientes.
Ya puede usted ir rezando al bendito San Ramón, señor capellán.
Apostemosexclamó riéndoseque la cruz aquélla del camino va usted a pasarla rezando.
—Soledad, en cambio, no quitaba los ojos del Altar, arrodillada contínuamente desde el principio hasta el fin de la santa ceremonia, rezando sin interrupcion, a juzgar por el leve movimiento de sus labios de serafin y a las muchas cuentas que pasaba del rosario.
—Segun mis informes, a las tres de la madrugada lo llevaban ya de vencida, y el cuitado estaba rezando el a los piés del Niño Jesus, despues de haberle regalado una porcion de joyas, a ruegos de D.
Sí, respondió la gallega, tenedle el pié al herrar, bonita es la niña para eso: par Dios, señor, si ella se dejara mirar siquiera, manara en oro: es mas áspera que un erizo: es una traga avemarías, labrando está todo el dia y rezando: para el dia que ha de hacer milagros, quisiera yo tener un cuento de renta: mi ama dice que trae un silicio pegado a las carnes, y que es una santa.
No acabó de sosegarse la huéspeda, y siempre estuvo rezando hasta que se fué el corregidor, y vió salir libre a su marido, el cual en tanto que estuvo con el corregidor, le dijo:.
Pues no tenga pena respondió el bachiller, sino váyase en hora buena a su casa, y téngame aderezado de almorzar alguna cosa caliente, y, de camino, vaya rezando la oración de Santa Apolonia si es que la sabe, que yo iré luego allá, y verá maravillas.
El daño estuvo, señor bachiller Alonso López, en venir, como veníades, de noche, vestidos con aquellas sobrepellices, con las hachas encendidas, rezando, cubiertos de luto, que propiamente semejábades cosa mala y del otro mundo, y así, yo no pude dejar de cumplir con mi obligación acometiéndoos, y os acometiera aunque verdaderamente supiera que érades los memos satanases del infierno, que por tales os juzgué y tuve siempre.
Llegaron los cazadores, pidieron su liebre, y diósela don Quijote, pasaron adelante, y, a la entrada del pueblo, toparon en un pradecillo rezando al cura y al bachiller Carrasco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba